domingo, 5 de mayo de 2013

DESDE MI VENTANA.

Termina una semana que para mi terminó el pasado martes 30 de Abril. Una nueva crisis de mi enfermedad digestiva ha hecho que haya estado la tarde del 1 y todo el día 2 de mayo bastante fastidiado. La cama ha sido mi vida en la vida. Pero estar postrado, aletargado por el padecimiento y las pastillas que se ingieren para solventar tal situación no ha hecho que haya perdido "comba" de lo que ha sucedido esta semana y, que os puedo asegurar, ha estado bastante entretenida por la cantidad de acontecimientos que se han producido.

Hoy venía en un periódico la situación de España si hubiera sido rescatada el año pasado. No hace falta ser muy inteligente para pensar como estaríamos y como estamos. Estamos como estamos y si hubiéramos sido rescatados mucho peor. Hoy vemos a Grecia y Portugal desde la distancia aunque hemos estado a un paso de ser uno de ellos viviendo la mismas situación y los mismos dramas. Tengo que decir que el Gobierno Popular no está haciendo nada en política social aunque en lo económico se está notando cierta mejoría y eso que ha echado el peso sobre las mismas espaldas: La antigua Clase Media.

El día 1 de mayo, día del "fiasco" sindical. Los participantes en las manifestaciones que están organizadas por los profesionales de la "mamandurria" han disminuido de forma "alarmante". Méndez y Tocho no dan crédito aunque a ellos si que se lo han dado por todos los lados. Es la caída de los "pancarteros". España necesita de otra clase sindical donde la vergüenza y la integridad no se compre con nada. La defensa de los trabajadores debe ser cosas de personas íntegras y trabajadoras que sepan lo que estamos pasando el resto de españolitos de a pie.

En este circo mediático que se ha convertido España ha vuelto la mayor atracción: "Gordillo y sus hordas" vuelven a coger la carretera para ocupar, de nuevo, fincas que no son suyas. Lo hacen bajo el agrado de unos cuantos y para vergüenza del resto. Sánchez Gordillo que cobra más de 53.000 euros por no hacer sus deberes en el Parlamento Andaluz. Este flojo que está pagado, y bien pagado, por nuestros impuestos se "pitorrea" de todos nosotros y además va de superproletario cuando, con sus pantalones vaqueros y camisa sudorosa a cuadros, es un pequeño burgués.

El PSOE es un depósito de gasolina con varias mechas encendidas. Está a punto de explotar todo el entramado de Pérez Rubalcaba y él de explosiones debe saber bastante porque ha sido Ministro de Interior de la época "zapateril". D. Alfredo lo mismo sabe de aves, faisán, que de bombas, aunque esta no las tiran los "fanfarrones"...

¡Cómo está el patio! ¡Cómo está Venezuela! El "pajarico" Maduro, Presidente por imposición que no por votación, está aniquilando a la otra mitad de Venezuela porque no piensa igual a él. Eso es bastante más difícil de lo que parece pues nadie puede ponerse en la cabeza de un descerebrado. Las imágenes de agresiones brutales de los parlamentarios del chavismo-dictatorial contra la oposición democrática. Algunas veces está más que justificado la entrada de las fuerzas internacionales para poner orden, paz y concierto ante esta clase de despropósitos y barrabasadas.

Los representantes de las juventudes socialistas han promovido una campaña que hiere sensiblemente a las mujeres y a nuestra fe. Estos asquerosos "chavales" con canas hasta en el sobaco no merecen más que nuestra indiferencia, nuestro brutal desprecio y nuestra denuncia.

Al igual que el portavoz socialista del Ayuntamiento de Valladolid, Óscar fuentes, que ha dicho que el gobierno va a permitir que se tengan "hijos deformes" cuando la deformidad no es una enfermedad sino lo que él padece. D. Óscar es un ser deforme, obtuso, malo, lleno de reproches y amarguras que hacen que opine así. Sus palabras se asemejan a los nazis porque promulgan una clase pura. La deformidad de Fuentes hace que su partido se tome muy en serio su sustitución e ingreso inmediato en una clínica mental.

Este fin de semana se ha celebrado en Jerez el GP de Motociclismo. Calles llenas de motos y moteros con el espectáculo natural en ellos, es decir un ruido infernal, aunque todo se da por bueno si tanto esta ciudad como las limítrofes han podido ganar algún euro de más ante la carestía que sufren durante todo el resto del año. Ahora viene la Feria del Caballo, la Feria por excelencia de la Provincia de Cádiz, donde la exquisitez y el buen gusto se dan la mano con las tradiciones.

¡Valientes! Sí, valientes y coherentes son mis amigos de Derecho a Vivir en la Provincia de Cádiz, así como la Plataforma AbortoCero de San Fernando liderado por mi amigo y hermano Pedro Mejías, que hoy se han  ido a Medina Sidonia para apoyar allí a los voluntarios de este pueblo en la campaña de defensa de la Vida. Medina Sidonia es un bello pueblo Cádiz que está gobernando por Izquierda Unida y que impulsa y apoya una política proaborto. De ahí la valentía y la coherencia de estos hombres y mujeres que plantean iniciativas de ese cariz en sitios donde no van a ser muy bienvenidos.

Hace tres años, mi mujer y yo, nos encargamos personalmente de organizar la I Velada por la Vida en Jerez, justamente un día antes de entrar en vigor la Ley Aído, entonces gobernaba en la Ciudad el PSOE de Pilar Sánchez y os puedo asegurar que su organización fue todo una odisea porque nos pusieron trabas por trabas. El Ayuntamiento hizo lo imprescindible e incluso menos. Lo mejor fue el nivel de compromiso de todas las entidades que se volcaron en difundir y comprometer su asistencia. Gran labor tuvo el Padre Juan Jacinto del Castillo, antiguo consiliario de la Unión de Hermandades, que llamó al anterior Presidente de la misma, hombre muy comprometido con la causa de la Vida, y el día de la convocatoria, en los primeros días de verano en Jerez, en la Plaza Arenal, con cierto calor a las ocho de la noche, nos reunimos más de 1.500 personas para protestar de forma silenciosa por dicha Ley y de esta forma defender la Vida. El Manifiesto, que nos negaron hasta la megafonía pues teníamos que pagar una alta cantidad de dinero que no disponíamos, se leyó de forma coral y así 1.500 voces tronaron en la céntrica plaza jerezana alcanzando más decibelios que si hubiéramos utilizado la más avanzada tecnología. Fue un hito histórico y la noticia salió en todos los medios de comunicación locales, provinciales, regionales e incluso nacionales. Por lo que cuando pasan estas cosas siempre digo eso de que "Dios no desampara a nadie".

Cambiando de tercio. Ahora unos chiquillos con canas hasta en las barbas y  en las mechas se sienten dolidos porque han cesado las funciones que venían desarrollando en determinada pastoral. Una campaña de auténtico desprestigio, de acoso y derribo contra la máxima jerarquía de la Iglesia Diocesana ha sido lo peor que han podido hacer porque se han desacreditados ellos solos. Cuando leo en un determinado blog de uno de sus miembros un post encendido e incendiario y para colmo en su perfil dice que es un socialista activo me digo y lo expreso a boca llena: ¡Antes tenían que haber sido relegados de dichas funciones! Es la misma historia de siempre: Los "pseudoprogresistas" que no quieren a la Iglesia y menos a sus Pastores pero son capaces de todo por un carguito.

Soy muy gitano para el tema de la muerte. Un día hablando de la misma con mi mujer le dije que quería ser enterrado en determinado columbario. Hace mucho tiempo que cambié de opinión pues mi máxima es que mis huesos reposen en el Cementerio de Villaluenga del Rosario entre las desvencijadas paredes de la Iglesia del Salvador. Mis huesos y el dinero que cueste esta pequeña finca prefiero que sea destinado para la mejora de mi pueblo y no para otras cosas.

El pasado 2 de mayo se presentó el cartel del Corpus de San Fernando. Lo hizo magistralmente el Padre Pedro Enrique García Díaz y aunque me encontraba verdaderamente mal fue una alegría enorme el poder asistir porque pude comprobar lo bien que estaba dispuesto todo por mi amigo Antonio Guillén y lo que el pueblo quiere al Padre Pedro.

Al día siguiente se presentó la primera novela de Fani García, estaba invitado y quería ir aunque no pude hacerlo porque mis fuerzas no me lo permitieron.

Alguien tendría que tener el valor de decirle al "picota" que se compre otra chaqueta porque está más gordo y le queda muy "apretujá" y ahora tiene que ir de representación en representación durante un tiempo determinado. 

Otro día hablaré del que tiene tanto afán de protagonismo como de "titulitis". ¡Aviso a navegantes!

Bueno, a pesar de estar en cama he podido enterarme de algunas cositas y ponerlas aquí para asombro de algunos, mosqueo de otros y divertimento de muchos. Feliz semana y hasta dentro de una semana.

Un fuerte abrazo "desde mi ventana".

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario