domingo, 30 de diciembre de 2018

* UN 2018 MUY 100% VILLALUENGA



A un solo día para que termine este 2018 se puede decir que 100% Villaluenga ha vuelto a estar 100% integrado con todo lo relativo a las cosas de nuestro Pueblo tanto en temas de publicaciones como en imagen y comunicación de cuanto se ha organizado en Villaluenga del Rosario.


Cómo ya viene siendo tradicional editamos nuestro cartel de Semana Santa que esta vez no llevaba la imagen de Tachy Barea ya que era autor del oficial y no queríamos quitarle un ápice de protagonismo al que debía ser la imagen de la Semana Santa de Villaluenga. Fue un cartel, el de 100% Villaluenga ,sin pretensiones, muy sencillo, con una imagen de Padre Jesús subiendo al Calvario. Cartel que se alojó en las diversas plataformas especializadas en cartelería cofrade así como de promoción de fiestas y turismo.

Este año, y por segundo consecutivo, se editó el Boletín de la Semana Santa 100% Villaluenga que contó con los Saludas del Padre Don Sergio Moreno, Párroco de Villaluenga del Rosario, con el de alcalde, Don Alfonso Carlos Moscoso González así como unas palabras mías a modo de editorial. Se incluyó toda la programación de Cultos internos y externos de la Semana Santa y se cerró con una extraordinaria entrevista a José María Gutiérrez, costalero de la Virgen del Rosario y un payoyo al 100% que tuvo mucha divulgación y despertó expectación e interés.



Pasada la Semana Santa y la Pascua de nuevo 100% Villaluenga editó el cartel que anuncia la Festividad del Corpus Christi en nuestro pueblo con una preciosa imagen de Tachy Barea y con un diseño original y transgresor que hizo que este cartel se promocionase en todas las páginas turísticas de la Provincia, de Andalucía, de España e incluso de parte del extranjero. Los símbolos del queso, el pan y la leche junto a la custodia que contiene a Cristo Sacramentado mientras el cura reza en uno de los altares que se ponen en nuestro pueblo fue la apuesta que hicimos y que redundó en un verdadero éxito en comunicación e imagen.


En la última semana del mes de agosto 100% Villaluenga de nuevo el cartel de la Procesión de la Virgen de las Piedras y que tanto la foto como el diseño tanto el del año 2017 como 2018 a Bernabé Barea del Valle y Tachy Barea.



Para anunciar la Festividad de la Patrona, la Santísima Virgen del Rosario se editó el cartel Rosario del Pueblo Soberano con foto propia.


100% Villaluenga también participó activamente en un momento histórico para Villaluenga del Rosario ya que el Padre Sergio Moreno compuso los himnos a la Virgen del Rosario y al Co-Patrón San Roque que se estrenó con un Recital Lírico de gran categoría.

Nosotros tuvimos el inmenso honor de editar las estampas con sendos himnos con dos extraordinarias fotos de Tachy Barea. Fue tanta la calidad y la belleza de las mismas y la importancia del acto en cuestión que estas estampas editadas en formato bolsillo y a todo color así como en tamaño cuartilla y en blanco y negro se acabaron al día siguiente del mencionado Recital. 

Desde 100% Villaluenga nos comprometemos que el año que entra haremos otros ejemplares para ponerlos a disposición del Párroco.



En noviembre se hizo realidad un proyecto que estaba en la mente de Jose Espigado, Dani González Novella y en la mía: La de hacer por derecho una campaña de promoción de Villaluenga del Rosario, pero una campaña distinta, que pellizque el interés de los que vean el cartel en cuestión. La foto es propia y el eslogan fue creado de forma explícita por Daniel González Novella siendo el diseño del mismo tanto de él como de José Espigado. ¡Ven! es Villaluenga como el hashtag #VenEsVillaluenga es mundialmente conocido habiéndose convertido en una referencia entre los propios vecinos y los payoyos de fuera.

Fue hacerla pública y extenderse por todo el mundo de una forma inmensamente extraordinaria. Este próximo 2019 iremos trabajando en esta idea para seguir promocionando a Villaluenga del Rosario a nuestra manera.


Y en diciembre pues editamos el ya tradicional Calendario 100% Villaluenga con una extraordinaria fotografía de la Virgen de las Piedras realizada por Tachy Barea. Una apuesta única que ha sido acogida con emoción entre los vecinos, payoyos que viven fueran de nuestro pueblo así como devotos de la Santísima Virgen del Rosario que es Madre y Patrona de Villaluenga.

Ya se puede decir que salvo las reservadas para enviarlas por correo no existen en existencia pues son muchos los que han querido tener este calendario que siempre es único, es original, pero que este año mucho más.

Para finalizar se editó en formato digital la Felicitación de Navidad de 100% Villaluenga con una fotografia propia de la Ermita de San Gregorio envuelta en esa densa niebla que muchas veces hay en Villaluenga del Rosario.


Esto en lo que se confiere a lo exclusivo de 100% Villaluenga pues este grupo, que está implicado al máximo con este Pueblo, con sus Tradiciones, sus Devociones, sus raíces, es uno de los  que colaboran en el cartel anunciador del Toro de Cuerda que organiza cada año la Asociación Cultural del Toro de Cuerda "José María Carrillo".



Muchas imágenes, mucho trabajo, mucha dedicación, muchas ideas rondando en la cabeza, para poner delante de todos la Grandeza de un pueblo tan único como es Villaluenga del Rosario.

Servir a este Pueblo, a sus vecinos, a los payoyos que están fuera, a todos cuantos la quieren, es el único compromiso de cuantos conformamos 100% Villaluenga que aprovechamos estas líneas para desearon un inmejorable 2019 donde nos volveremos a encontrar mostrando al mundo que este Pueblo vale la pena.

Recibid un abrazo de cuantos componemos 100% Villaluenga al que me honro en representar,

Jesús Rodríguez Arias

Nota: Todos los carteles 100% Villaluenga, salvo el de la Procesión de las Piedras, llevan el diseño gráfico de Daniel González Novella y Jose María Espigado siendo Artes Gráficas Diprén que realiza la impresión de todos los carteles, estampas, boletines y calendarios que editamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario