miércoles, 26 de diciembre de 2018

PROTESTANTES DE HONG KONG VISTEN DE NEGRO EN SUS CULTOS EN SOLIDARIDAD CON LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN CHINA




Protestantes de Hong Kong visten de negro en sus cultos en solidaridad con los cristianos perseguidos en ChinaEn los cultos de Navidad, los cristianos protestantes de Hong Kong fueron vestidos de negro para expresar su apoyo a los cristianos de la China continental que sufren persecución.
(InfoCatólica) La idea era demostrar con el color del luto la solidaridad hacia los hermanos que son perseguidos por su fe. La inciativa se difundió en las redes sociales en los días pasados y se repetirá el domingo próximo 30 de diciembre. Según los organizadores, al menos cuarenta y siete mil fieles se unieron a la iniciatuva
En las semanas pasadas tres templos protestantes no oficiales fueron cerrados en Beijing, Chengdu y Guangzhou. El pastor de Chengdu, Wang Yi y su esposa, junto a otros 100 miembros de la comunidad fueron arrestados bajo la acusación de «incitación contra el poder del Estado». 
«Queremos que los cristianos de China popular sepan que nosotros conocemos cuanto allí les sucede y les apoyamos», dijo uno de los organizadores de Hong Kong.
Con información de Asia News

No hay comentarios:

Publicar un comentario