miércoles, 26 de diciembre de 2018

85 MONJAS DE IESU COMMUNIO YA ESTÁN EN GODELLA: RECIBEN PEREGRINOS Y VENDEN DULCES EN SU TIENDA





Las religiosas reciben peregrinos en Godella desde el pasado 15 de diciembre
85 religiosas de Iesu Communio ya se encuentran instaladas y ejerciendo su particular misión en la que es su primera fundación, situada en la localidad valenciana de Godella. El resto de las más de 200 hermanas que conforman este joven instituto religioso que ha dejado admirado al propio Vaticano se ha quedado en el monasterio que tienen en La Aguilera, en Burgos.
Desde el pasado 15 de diciembre, el monasterio de Godella ya está en pleno funcionamiento y tiene abiertas sus puertas a los peregrinos que quieran pasar por esta primera casa fundada por Iesu Communio. En la iglesia podrán participar en la celebración cotidiana de la Eucaristía y en el rezo de la Liturgia de las Horas.
Abiertos los locutorios con los peregrinos
Pero además también están ya disponibles los que se han convertido en uno de los grandes signos de este instituto religioso: sus locutorios. En ellos se mezcla el testimonio con experiencias concretas fomentándose un intercambio siempre fructífero entre religiosas y peregrinos, y de los cuales han surgido numerosas conversiones, curaciones de heridas profundas, fortalecimiento de la fe y también futuras vocaciones.
“En estos encuentros deseamos ofrecer y compartir con vosotros el testimonio inestimable del Don recibido, el gozo de ser de Cristo y de vivir en la Iglesia”, afirman las religiosas en su página web.
Para ello, agregan, “recibimos a quienes, sedientos, llaman a nuestra puerta, sobre todo jóvenes en búsqueda, que desean orar, crecer en la fe, en el amor a Cristo, y a compartir su experiencia de vida”.
tienda
Dulces para mantener la comunidad
Mantener una comunidad tan grande no es sencillo. Las hermanas de Godella, al igual que las de La Aguilera, venderán los dulces y postres que ellas mismas preparan desde hace décadas y que tan buena acogida han tenido entre los peregrinos que las visitan e incluso entre grandes distribuidoras que aprecian la calidad de sus productos.
La comunidad de Godella vende ya estas tartaletas, pastas, brownies, chocolates o membrillos, entre otros productos, en la tienda que tienen en el propio convento y que está abierta de manera ininterrumpida de 8.30 a 20.30. Además, se pueden comprar a través de internet pinchando aquí.
Horarios y contacto con la comunidad
La primera fundación de Iesu Communio abierta desde el pasado 15 de diciembre está situada en la Plaza Santa Magdalena Sofía, 3T, en la localidad de Godella (Valencia), cuyo código postal es 46110. El teléfono de contacto de las religiosas tanto para la tienta como para los locutorios y visitas es 960 046 481 y 695 447 961.
Estos son los horarios para participar con las hermanas en la Eucaristía y en los rezos del día en la iglesia del convento:
7’00- Laudes cantadas
8’00-  Eucaristía (Los sábados es a las 19’00h.)
16’00- Nona
19’00- Oficio de Lectura
20’10- Vísperas cantadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario