lunes, 31 de diciembre de 2018

* GRUPO DE AMIGOS DE D. RAFAEL ZORNOZA, OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA





Cuando terminé de escribir este artículo hace 4 días no podía ni pensar que estuviese envuelto en tanta actualidad porque no solo es un reconocimiento tácito al Grupo de Amigos de D. Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta, a su administradora Hetepheres Benítez Collantes así como a los miembros que lo componen sino que también, porque lo manifiesto en el mismo, es una contestación a esos manipuladores de la verdad que todos los días atacan sin piedad y mucho menos caridad a nuestro Prelado.

Pensaba que estos que tan buen trabajo están haciendo al Mal descansarían por lo menos en Navidad que es tiempo de Paz y Amor aunque es bien sabido que ellos no creen ni en nada sino en sí mismos. Es triste que algún destacado sacerdote, bien dirigido por quién está detrás de todo esto, algún cura secularizado, algún laico de chaqueta, corbata y buena presencia utilicen los resortes más rastreros para llevarse el ascua a su sardina...

Por eso pienso en la idoneidad de estas palabras escritas en mi semanal tribuna de Información San Fernando.

Era de justicia destacar la labor evangelizadora de este grupo radicado en Facebook y también es de Justicia descubrir a esos que son lobos con piel de corderos y que llevan la máscara del buenismo impostado tapando sus verdaderos rostros.

Jesús Rodríguez Arias

Nota: Agradecer, en este mi último artículo de este año 2018, toda la Libertad que me han dado tanto mi buen amigo Antonio Atienza como mi querido hermano Pepe Moreno Fraile pues en mi semanal tribuna he escrito de lo que he querido y como he querido tocando muchos temas y muchos de sensible actualidad. 



GRUPO DE AMIGOS DE D. RAFAEL ZORNOZA, OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA




Acaba un año 2018 que os confesaré que “para mí se queda” y solo me resta desear que el venidero se cumpla esa máxima de “año nuevo, vida nueva” porque la verdad hace falta. Muchos hacen un resumen del año que se despide pero a mí este último artículo del año en curso de siempre me ha gustado hacerlo en forma y modo de particular dedicatoria.

Hoy quiero escribir del “Grupo de Amigos de D. Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta” que habita en Facebook y cuya administradora es Hetepheres Benítez Collantes. Un grupo que es una comunidad de hermanos y su misión es apoyar en las redes sociales el ministerio apostólico del Prelado así como su gestión al frente de la complicada diócesis de Cádiz y Ceuta.

Sí, es una auténtica comunidad de hermanos que apoyan sin fisuras la figura y la persona de nuestro Prelado, de la Curia, por los que reza todos los días, así como por todos y cada uno de los sacerdotes, laicos así como las peticiones más personales. En Facebook, en las redes sociales, existe al menos un lugar donde todos los días se hace Iglesia, se defiende a la Iglesia, donde se vive la comunión entre hermanos.

Una labor constante, dedicada, donde todos aportan su granito de arena, donde se dan las noticias propias del obispado, de cuanto ocurre en la diócesis así como todo lo que tenga que ver con la Iglesia Católica. Una labor muchas veces gris, porque en este lugar nadie destaca sobre nadie, una labor de hormiguita que todos los días laboriosamente engrasa el engranaje de la Fe y la defensa de la misma. Una labor algunas veces muy ingrata pues suele ser este grupo casi de los primeros en defender a Don Rafael Zornoza de las sucesivas campañas de desprestigio que son ideadas y organizadas por los de siempre, por los que teniendo mucho que callar hablan, desprestigian, humillan y destruyen a boca llena.

Personalmente agradezco la valiente defensa de nuestra Iglesia, de nuestro obispo diocesano, por parte de la administradora así como de los miembros que conforman este grupo de amigos que en verdad son hermanos en la Fe ante tanta ignominia, tanta ofensa gratuita, tanta maledicencia e inquina de los que todos conocemos y que llevan años con una campaña destructiva hacia la Iglesia de los que algunos son miembros o forman parte de ella. Yo, personalmente manifiesto mi total desafecto hacia los que maquinan estas campañas que no son para desprestigiar sino para hundir. Muchas veces me pregunto que “temerán” esos sacerdotes así como esos laicos “manipuladores” que todos los días están vociferando contra el Obispo. No hace falta que me lo digan pues lo sé… Temen a la transparencia, simplemente eso. Quienes viven en la oscuridad temen que algún día se descubra la verdad de sus propias mentiras…

Por eso hoy he querido mostrar mi reconocimiento, mi gratitud, mi admiración a modo de artículo hacia todos cuantos conforman este “Grupo de Amigos de Mons. D. Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta” radicado en Facebook y en especial a una mujer como Hetepheres Benítez Collantes que sé, por razones obvias, de su implicación, su dedicación, sus sacrificios, para mantener este grupo activo todos los días del año y también sé de las ingratitudes, de las presiones, de las llamadas, mensajes, que recibe de los que estando frente al obispo no tienen escrúpulos en decir lo que tengan que decir sin importar el cómo o el por qué.

Este grupo no espera ni gratitudes ni reconocimientos sino llevar a cabo una inmensa labor evangelizadora en el universo de internet usando las calles digitales de la red y más concretamente Facebook como vía de santificación que al fin y a la postre es el objetivo primero y único que tenemos en verdad todos los que creemos en Dios y pertenecemos a la Iglesia Católica. Pero a mí me ha parecido oportuno el hacer un poco de justicia con este grupo y su administradora a la que le doy las gracias por cuanto hace, por cuanto dice y también por cuanto calla, que es mucho.

Me despido de este año 2018 con mi mejores deseos para 2019 y que Dios reparta suerte...

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario