miércoles, 14 de junio de 2017

CULTOS SACRAMENTALES EN LA SEMANA DE CORPUS CHRISTI EN JEREZ

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez

En la semana de la Solemnidad del Corpus Christi, varias hermandades de nuestra ciudad vienen celebrando cultos sacramentales. La Hermandad Sacramental de Santiago, tras la procesión eucarística del Domingo de Trinidad, inició este pasado lunes, desde las 19’30 horas, el Solemne Triduo Eucarístico que, predicado por el párroco de Santiago, Rvdo. P. D. Diego Moreno Barba, finalizará en la jornada de hoy. Asimismo, mañana jueves día 15 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, la Iglesia Parroquial de Santiago acogerá la Exaltación Eucarística que, organizada por la Hermandad Sacramental de Santiago y la Unión de Hermandades, tendrá a su cargo Marco Antonio Gómez Moreno.
La Hermandad de las Cinco Llagas celebra desde ayer martes sus cultos sacramentales en la Iglesia Conventual de San Francisco. Se desarrollarán hasta mañana jueves día 15, contando con la predicación del Rvdo. Padre D. Jorge Ambel Galán C.Ss.R.
Igualmente, la Hermandad de la Sagrada Cena inició ayer martes el Solemne Triduo Eucarístico en el Templo Parroquial de San Marcos. Unos cultos que, predicados por el Rvdo. Padre Fray Martín Alexis González Gaspar O.P., comienzan cada día a las 20’30 horas.
También la Hermandad del Desconsuelo inició ayer sus cultos sacramentales en San Mateo, con la celebración de un Solemne Triduo Eucarístico que, predicado por el Rvdo. Padre D. Antonio López Fernández, director espiritual de la cofradía, comienza cada día a las 20’30 horas.
Hoy miércoles día 14 de junio, la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín, con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi y dado su carácter sacramental, comenzará el Triduo Eucarístico en la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa a partir de las 20’00 horas.
Asimismo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed celebra desde hoy miércoles día 14 de junio, en la Parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria, el Solemne Triduo Eucarístico que, predicado por el Rvdo. Padre D. Enrique Soler Gil, comenzará cada día a las 20’00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario