domingo, 23 de octubre de 2016

SE LLEVA A CABO LA COSECHA DEL HUERTO DE LOS OLIVOS EN JERUSALÉN

Loading

Jerusalén (Sábado, 22-10-2016, Gaudium Press) El Huerto de los Olivos, o el Jardín de Getsemaní, es uno de los Santos Lugares más visitados de Jerusalén y de los más recordados alrededor del mundo. El lugar donde Cristo oró durante su agonía al prepararse para su sacrificio en la Cruz conserva su identidad como cultivo de olivos y los frutos de este huerto siguen siendo recolectados. En este año, el 15 de octubre un grupo de unos sesenta voluntarios de varias edades y nacionalidades llevó a cabo la cosecha anual.
COSECHA HUERTO DE LOS OLIVOS GAUDIUM PRESS.jpeg
Foto: Patriarcado Latino de Jerusalén.
Bajo la dirección de Fray Diego, miembro de la Orden Franciscana que custodia los Santos Lugares, y después de hacer una oración por la paz, los voluntarios realizaron la cosecha manual en árboles vinculados a los que acogieron la presencia del Señor. Los estudios realizados a las plantas identificaron tres ejemplares que datan de los siglos XII y XIII, de los cuales además se comprobó provienen de la misma planta madre. Este hallazgo ratifica la posibilidad de que las plantas continúen siendo parientes de las que habitaron el lugar en tiempos de Cristo.
En cuatro horas de trabajo, según informó el Patriarcado latino de Jerusalén, se recolectaron 10 bultos de olivas, las cuales fueron enviadas a Latroun. En este lugar serán sometidas a presión para extraer aceite que será usado por las comunidades religiosas de Tierra Santa. Los aceites obtenidos de estas plantas son bendecidos y enviados a parroquias y monasterios alrededor del mundo.
Más frutos se podrán recolectar durante la temporada de cosecha. Por este motivo, los peregrinos pueden participar también en sus visitas entre semana o en día sábado, coordinándose esta actividad con la Custodia de Tierra Santa.
Con información de Patriarcado Latino de Jerusalén.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario