domingo, 30 de octubre de 2016

* MERCEDES COLLANTES FAZ.






Con lo que se está montando para celebrar por todo lo alto la fiesta macabra de halloween, con lo que se ha armado con mi artículo titulado ¿Halloween? ¡¡No, gracias!!, con todo lo que se está hablando y escribiendo hoy en mi semanal artículo publicado en exclusiva en INFORMACIÓN en el apartado que dirige y coordina mi buen hermano Pepe Moreno Fraile he preferido de hablar de una persona de bien, una hermana en la fe, una valiente que da la cara por sus creencias con coherencia y aunque doy unas "pinceladas" a este bodrio de celebración que bien se la puede llevar el mismo demonio mi artículo por entero va dedicado a Mercedes Collantes Faz que es una gran mujer y lo demuestra cada día de su vida.

Lo demás carece de interés...

Jesús Rodríguez Arias 




MERCEDES COLLANTES FAZ



Domingo 30 de octubre a tan solo unas horas para que esta bendita Isla de León se la lleven los demonios. Me sería muy fácil el escribir sobre “lo que se avecina”, lo que se está preparando con esmerado detalle, el describir a mi manera esta “celebración” macabro-festiva que aunque no forma parte de nuestra cultura y tradición ha sido impuesta por algunos propios para extrañeza del resto. Siento ser tan explícito en mis apreciaciones cuando digo en público lo que pienso en privado: La Isla con Halloween se ha vulgarizado.

Una vez dicho esto entro de lleno en el tema que me trae a esta semanal tribuna y pudiendo escribir de todo o de nada lo hago para hablar de una persona con una imprescindible calidad humana y cristiana como es mi querida amiga Mercedes Collantes Faz.

La verdad es que conozco a Mercedes desde hace muchos años ya y no porque sea hija de Tito Collantes, inolvidable cofrade que supo hacer historia en esta Isla, por ser hermana de mi querido Juan Carlos Collantes con el que comparto pertenencia hace más de treinta años a Misericordia, sino porque hemos coincidido, lo seguimos haciendo, en tantos frentes abiertos como tiene el ser cristianos, católicos, en el mundo y en la vida pública.

Fiel defensora de la vida y de la dignidad del ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. Mercedes es de esas personas ampliamente formada y con criterio que no atiende ese tipo de argumentaciones ilógicas y totalmente parciales que nos quieren imponer desde todos los sectores a modo de una estudiada intoxicación como es todo lo que conlleva la Cultura de la Muerte.

Fiel defensora de la Santa Madre Iglesia a la que sirve desde los ámbitos que trabaja por ella. Es del tipo de personas que lleva a la práctica su fe, sus creencias, no solo desde la fidelidad sino desde el entusiasmo propio de los que están enamorados de Cristo y eso se puede fácilmente distinguir con solo mirarla a los ojos.

Fiel defensora de la Familia, como pilar básico que sustenta todo. Sí, diría que Mercedes Collantes la podríamos incardinar en el desarrollo de sus creencias, de su fe, en los soportales de Familia y Vida.

Pero mi querida Mercedes además de una profesional de la abogacía como la copa de un pino, es una mujer con un profundo y hondo sentido del humor con el que afronta no solo el día a día sino la forma de enfrentarse a cada momento según las circunstancias.

Y Mercedes ama con locura a su Familia en toda la extensión del término por la que es capaz de dar simplemente lo más valioso que tiene como es su propia Vida.

Amiga de sus amigos siempre en todo momento y lugar. Es de ese tipo de personas que pone la mano en el fuego aunque se queme porque es buena, sin dobleces y añadiduras, lo que se dice de confianza.

Mercedes Collantes Faz es para mí esa buena amiga, esa permanente hermana en la Fe, que siempre está ahí, que siempre se puede contar con ella, que es valiente en la defensa de sus planteamientos, en lo que cree y en quienes cree aunque sobre todo es una gran trabajadora sin descanso en las mies del Señor desde esa segunda fila, ese buscado anonimato, que tanto la caracteriza.

Sí, Mercedes es cofrade de la Misericordia y también de San José donde la recuerdo en el rosario que cada noche del 31 de octubre salía acompañando al Patrón de La Isla dando testimonio público de su Fe.  Sí, hasta hace relativamente poco tiempo el Patrón de esta Bicentenaria Ciudad salía por las calles de su feligresía cada final de mes de octubre en una imagen llena de profundidad cristiana pues no olvidemos que también ejerce el patronazgo de la buena muerte.

Ahora en este lugar en la noche del 31 es mejor cerrar las puertas y las ventanas mientras esos que tanto le gustan se van con mismo diablo.

Gracias Mercedes por ser como eres.


Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario