viernes, 28 de octubre de 2016

EMIGRANTES FILIPINOS PARTICIPARÁN EN DEVOCIONES DE DÍA DE LOS DIFUNTOS A TRAVÉS DE INTERNET

Loading


Manila (Viernes, 28-10-2016, Gaudium Press) La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) reactivó la plataforma en Internet Undas Online, diseñada como un "parque cementerio virtual" en el cual los filipinos que han emigrado a numerosos países del mundo pueden participar de las devociones del Día de los Fieles Difuntos y encargar Eucaristías por el alma de sus seres queridos .
undas online GAUDIUM PRESS.jpg
Portada de la plataforma web Undas Online. 
Casi la totalidad de la población de Filipinas se vuelca a los cementerios los días 01 y 02 de noviembre. Las familias limpian y reparan las tumbas, prenden velas y hacen ofrendas florales a sus seres queridos fallecidos y se unen en oración por su eterno descanso. De acuerdo a la tradición local, los filipinos incluso pasan la noche en los cementerios conviviendo en familia junto a sus difuntos. Por este motivo, "Undas", el Día de los Difuntos es una de las celebraciones más extrañadas por los millones de filipinos que trabajan en otros países.
"Para aquellos que no pueden llegar a las parroquias, especialmente los filipinos en otros países o que están en el mar, se pueden encargar Eucaristías que sean celebradas por sus seres queridos", expuso Mons. Pedro Quitorio, Director de la oficina de prensa de la CBCP, según informó UCANews. Las Eucaristías solicitadas por este medio serán celebradas en la Capilla de la Conferencia Episcopal en Manila.
La iniciativa fue relanzada en 2016 debido a la gran acogida en los cinco años anteriores. Los usuarios encuentran una serie de oraciones que los devotos pueden recitar durante la Fiesta, una Novena por las Almas del Purgatorio, una Coronilla por los Difuntos y una oración de sacrificio por las benditas almas. Predicaciones en audio y en video exponen la doctrina de la Iglesia sobre esta fiesta. En una sección los fieles pueden inscribir a los seres queridos y cuentan con la opción de hacer donativos o pagar estipendios de las Eucaristías.
La plataforma puede accederse a través del siguiente vínculo.
Con información de UCANews e Inquirer.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario