miércoles, 6 de julio de 2016

TRES ATENTADOS GOLPEAN ARABIA SAUDITA DEJANDO MUERTOS Y HERIDOS

Ayuda a la Iglesia Necesitada


Por el momento no hay reivindicaciones oficiales, pero las sospechas se orientan hacia el Estado islámico


AIN.- En pocas horas, tres atentados distintos sacuden a Arabia Saudita, un lugar que ya presenta antecedentes de la violencia perpetrada por el Estado islámico (EI). Hasta el momento, no hay reivindicaciones oficiales de los ataques, no obstante las principales sospechas se dirigen hacia el grupo yihadista autor de las masacres de Dacca (Bangladesh) yBagdad (Irak) el pasado fin de semana. 

De los ataques el más grave azotó a uno de los tres lugares más importantes del islam, la mezquita del profeta en Medina, en la zona occidental del reino saudita. Medina es la segunda ciudad sagrada en importancia para la religión islámica y según la tradición, en este sitio Mahoma fue sepultado. 

Allí un kamikaze se hizo explotar, matando a cuatro funcionarios de las fuerzas de seguridad e hiriendo a otros cinco.Quienes vieron lo ocurrido comentan que el terrorista llevaba un cinturón explosivo, se hizo saltar por los aires luego de ser detenido en el exterior del lugar sagrado. 

Hezbolá, el movimiento filo-chií libanés, ha condenado este atentado en Medina por medio de una nota en la que expresa que los ataques “demuestran la falta de respeto por los lugares sagrados del islam”. Los líderes del movimiento desean “una política clara” y una “solidaridad popular” para “erradicar” este “cáncer” que usa la religión para “fines políticos”. 

Arabia Audita también ha sufrido otros dos atentados que se perpetraron en diversas zonas del país, donde se hace cada vez más evidente la presencia de células locales de Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico). 

Asia News destaca la opinión de analistas y expertos en política internacional. Estos últimos subrayan que, en el islam, el ataque a uno de los lugares más sagrados significa un “verdadero y auténtico shock” para los musulmanes de todo el mundo. 

Qari Ziyaad Patel, un sudafricano de treinta y seis años que estaba dentro de la mezquita durante el ataque, refiere que en un "primer momento la explosión se pareció el sonido de un cañón, que indica la finalización de la jornada del ayuno. El terreno tembló, agrega, y “las vibraciones eran fuertísimas. Parecía que se produciría la implosión del edificio”. 

Antes se registró otra explosión en Qatif, ciudad oriental habitada por chiíes, una minoría en el reino saudita wahabita. De las primeras reconstrucciones surge que el objetivo de este ataque parece haber sido una mezquita chií.En este ataque murió el autor del atentado, pero no hubo otras víctimas o heridos. 


Además en las primeras horas de la jornada, un terrorista suicida murió después de haberse hecho estallar por los aires cerca del consulado estadounidense en Yeda. En la explosión, dos agentes -que intervinieron para detener al hombre- recibieron heridas leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario