jueves, 28 de julio de 2016

RECHAZAN QUERELLA CONTRA MONS. REIG PLÁ POR DEFINIR EL ABORTO COMO "CRIMEN ABOMINABLE"



Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares. Foto: CEE.MADRID, 28 Jul. 16 / 10:15 am (ACI).- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid confirmó el pasado miércoles 27 de julio la inadmisión o rechazo de la querella interpuesta contra Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares por parte de la asociación feminista “Tertulia Feminista Les Comadres”.
Al Prelado lo acusaron de un supuesto delito de injurias graves con publicidad y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por el artículo titulado “Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos”, publicado el pasado 25 de septiembre de 2014 y en el que hablaba “con ocasión de su ministerio como Obispo enseñando la Doctrina Católica en lo que se refiere al crimen abominable del aborto y la legislación inicua que lo ampara”.
En el comunicado emitido por la diócesis de Alcalá se precisa que “contra este auto no cabe recurso alguno por lo que se da por concluido el recorrido procesal de la querella interpuesta”.
Mientras que desde la Audiencia Provincial de Madrid se precisa que las afirmaciones “podrán gustar más o menos, suscitar un mayor o menor reproche, pero se hayan amparadas por la Constitución”.
Desde el obispado también se precisa que Mons. Juan Antonio Reig “da gracias a Dios por esta resolución que no solo viene en defensa de la ‘libertad de expresión’ y de la ‘libertad de cátedra’, sino, sobre todo, en defensa de la ‘libertad religiosa’ bien entendida a la luz de las Sagradas Escrituras, de la Tradición y del Magisterio; libertades que algunos lobbys y medios de comunicación parecen querer cercenar a toda costa”.
Además recuerda que “siguiendo una estrategia de acoso y desgaste bien planificada, en los últimos años son varios los obispos que han sido perseguidos, e incluso denunciados, por enseñar la Doctrina Católica sobre este u otros temas considerados como ‘políticamente incorrectos’”.
Mons. Reig Pla agradece “a todas las personas e instituciones que han tenido a bien mostrarle su cercanía espiritual y apoyo” e insiste en dejar constancia, una vez más, “de su amor y respeto a todos los hombres y mujeres, incluidos los que discrepan del Magisterio de la IglesiaCatólica, y  por ello les brinda su ayuda y la de la Iglesia en orden a superar, a la luz de la Doctrina Católica, sus posibles dificultades”.
En ese sentido el Prelado subraya “que sus afirmaciones sobre el aborto, u otras, las realiza siempre con respeto y amor en Cristo a todas las personas” y por eso apunta que “es necesario distinguir entre el amor al pecador y la denuncia del pecado”.
También asegura que “no renuncia a prestar su voz al Magisterio de la Iglesia católica, cuando ésta se refiere a la sangría horrenda de los ‘niños asesinados antes de nacer’ como un crimen abominable, como un ‘continuo holocausto de vidas humanas inocentes”.
El Obispo invita a “todos los católicos a orar por la libertad religiosa en España y por todos aquellos que –sin juzgar su intención– persiguen a los Obispos por enseñar la Doctrina católica”.

1 comentario:

  1. Querido Monseñor, le felicito con toda mi alma por haberles ganado la querella a las Comadres , y, ¡sin posibilidad de recurso alguno! ¡¡¡Me encanta!!!

    Querido Monseñor, siga usted predicando y preste su voz para decir que el ABORTO ES UN CRIMEN ABOMINABLE...QUE EN ESPAÑA AÚN SE SIGUE PRACTICANDO COMO UN DERECHO DE LA MADRE...¡¡¡Monstruoso!!!. Un cordial abrazo. MªJosé Bermúdez(MÁLAGA)

    ResponderEliminar