sábado, 30 de julio de 2016

CÁDIZ: EL SEMINARIO DE SAN BARTOLOMÉ ORGANIZA UN RASTRILLO BENÉFICO

Diario de Cádiz


MARIBEL GUTIÉRREZ CÁDIZ | ACTUALIZADO 30.07.2016 - 01:00
zoom
El mercadillo echará el cierre mañana domingo por la noche.
zoom
Esta edición ha conseguido reunir más de 50 puestos.
Una interesante muestra de artículos de antigüedades, curiosidades, coleccionismo y bisutería están a la venta hasta el próximo domingo en el rastrillo benéfico del Seminario San Bartolomé (calle Compañía, 19). 

El objetivo de esta iniciativa es "financiar multitud de obras que hay que hacer en este edificio, que es muy antiguo y está necesitado de reformas de todo tipo", sostiene Isabel Fernández, secretaria del Seminario. 

Entre las actuaciones a acometer se encuentra la restauración de suelos y techos de algunas dependencias, ya que incluso "hay estancias cerradas porque pueden suponer un peligro", apunta Isabel. 

Además, otra de las finalidades de este mercadillo es "sufragar los estudios de los seminaristas que se están formando en este espacio, así como poder atender las necesidades que les van surgiendo en su día a día". 

Es la primera vez que este rastrillo se convoca a beneficio del Seminario San Bartolomé, explica su secretaria, quien anuncia dos próximas ediciones a finales del mes de agosto y en Navidad. 

Isabel cuenta que en esta ocasión han conseguido reunir algo más de 50 puestos en "un mercadillo variopinto lleno de anticuarios, coleccionistas, algo de moda y bisutería". 

Lo cierto es que se trata de una buena oportunidad para acceder a productos a los que no es fácil llegar si no se tienen los contactos adecuados o no se conocen las direcciones al dedillo. 

En el patio y el pasillo principal del Seminario se dividen los stands en los que es posible encontrar monedas, cuadros, carteles de corridas de toros, baúles, radios, molinillos de café, discos, tebeos, juguetes, ropa de ajuar, bandejas de plata, pósters de películas, muebles... En definitiva, una amalgama de productos muy especiales. 

Además, se pone a disposición del público una pequeña barra con precios populares en la que se sirven bebidas por un euro, aperitivos por 0,50 céntimos, montaditos por dos euros y hamburguesas por 2,5 euros. Una buena manera de descansar y reponer fuerzas después de recorrer una muestra en la que además de colaborar, el comprador puede llevarse a casa ejemplares únicos. 


El rastrillo solidario cerrará el domingo sus puertas, pero durante el día de hoy y mañana permanecerá abierto de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 00:00 horas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario