viernes, 29 de julio de 2016

REPRESENTACIÓN GADITANA EN LA JMJ

Diario de Cádiz

Casi un centenar de jóvenes de la diócesis, junto al obispo Rafael Zornoza, están estos días en Cracovia
P-M.D. CÁDIZ | ACTUALIZADO 29.07.2016 - 01:00
zoom
Foto de la expedición gaditana, con el obispo Zornoza a la cabeza, en Polonia para asistir a la JMJ 2016.
La Iglesia y el Papa Francisco reunen estos días en Cracovia nada menos que a dos millones de jóvenes de todo el mundo, en una nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud que en el año 2011 se celebrara en Madrid. Y de esos dos millones, casi un centenar son jóvenes de la diócesis, de entre 16 y 35 años. Una delegación gaditana está participando en esa jornada mundial, liderando la representación el propio obispo, Rafael Zornoza, que junto a estos jóvenes y a los responsables de la Delegación de Pastoral Juvenil, marchó el pasado día 22 rumbo a Polonia. 

La comitiva gaditana permanecerá en el país europeo hasta el próximo domingo, cuando está previsto el regreso a España. En este tiempo, los jóvenes tendrán oportunidad de visitar puntos de interés como la Catedral de Praga o la Basílica del Niño Jesús, el santuario de la Virgen de Czestochowa, el santuario de San Juan Pablo II en Wadowice o el campo de concentración de Auschwitz. Además, como es lógico, participarán en las actividades oficiales de la JMJ que dio comienzo en el día de ayer; así, acudieron a la ceremonia de acogida presidida por el Papa (que dio la vuelta al mundo por la caída que sufrió durante la misa) y hoy está previsto que participen también a un festival y un vía crucis con el Pontífice. En el día de mañana tendrá lugar la vigilia y el domingo se celebrará la misa final, tras la que los gaditanos iniciarán el lunes su regreso a España (a través de un vuelo de Praga a Málaga). 

A esta programación oficial se unen numerosos actos y cultos que durante estos días se están desarrollando y se desarrollarán en las ciudades que son visitadas por la delegación gaditana, como el rezo de un rosario por las calles de Tarnow el miércoles o el encuentro con el resto de peregrinos españoles el pasado lunes ante la Virgen de Czestochowa. 


El obispo ha destacado sobre la participación gaditana en la JMJ el trabajo que desde Cádiz se ha hecho en los últimos meses para poder participar. "El centenar de jóvenes que participa ha trabajado preparándose espiritual y materialmente con gran esfuerzo", destaca Zornoza en su blog. Y es que ha querido estar junto a la Pastoral Juvenil en este multitudinario encuentro que creó el Papa Juan Pablo II y que se ha venido repitiendo año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario