lunes, 13 de junio de 2016

MONS. ZORNOZA BENDICE LA NUEVA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO

Obispado de Cádiz y Ceuta


El 11 de junio de 2016 quedará guardado en la memoria de toda la feligresía que presenciamos el magnífico acto de bendición de la imagen mariana de Ntra. Sra. de Loreto, titular de la Parroquia. Fue un día GRANDE. En mayúsculas. Las mujeres lucían la mantilla Española para engrandecer aún más el acto. El atrio de la parroquia lucía sus mejores galas. Los más pequeños de la parroquia lo habían engalanado para recibir a la Virgen, una pancarta le daba la bienvenida a su casa, así como un altar presentado con muchísimo gusto, en tonos verdes alusivos a la flor del laurel, iluminado por el olor de un precioso exorno floral y la luz de las velas.
Así se presentaba el maravilloso escenario, que con esmero, delicadeza y dedicación, había preparado la feligresía de la parroquia. Y allí estaba Ella, Ntra. Sra. de Loreto, preciosa como Ella sola, recién salida de las gubias y manos del gran Luis González Rey. Lucía la Santísima Virgen aro de estrellas que estrenaba para la ocasión así como el juego de potencias que lucía el niño Jesús.
Comenzó la Solemne Celebración, a cargo de D. Rafael Zornoza Boy, obispo de la Diócesis, que quiso acompañarnos en este día tan especial. Su sermón fue de gran profundidad. A continuación, se procedió a la Solemne Bendición de la nueva imagen de la Virgen María que ha acogido la parroquia con entusiasmo, fervor y auténtica devoción. Monseñor proclamó las palabras pertinentes, y con  incienso, roció a la imagen de Ntra. Sra. de Loreto, que quedó finalmente bendecida bajo los ojos de Dios y la Santa Iglesia Católica.
La Misa continuó con la brillantez con la que comenzó. La participación del Coro polifónico “Medea” fue magistral. Fue arte, con todas las letras. Este grupo musical se entregó por completo, interpretando la misa de Palazón.
Ya en el templo, tras cantar la salve, los abrazos, lágrimas y sonrisas se suceden uno detrás de otra. Todo ha salido a la perfección. La Madre de Dios ya está en su casa, bendecida por su Hijo amantísimo. Después, vinieron las fotografías, y las sonrisas y los abrazos se retomaron de nuevo. Al fondo, la Santísima Virgen. Una obra de extraordinaria belleza, de excelsa calidad. A partir de ahora, solo nos queda esperar su salida procesional en la tarde noche del próximo sábado en el que acercaremos a la Santísima Virgen a los enfermos de la feligresía que no pueden acercarse a la parroquia.
DECLARACIONES DE IVÁN LLOVET, PÁRROCO DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO

Compartir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario