miércoles, 29 de junio de 2016

EL ASOMBROSO CRECIMIENTO DE RADIO MARÍA PESE A LA CRISIS: 1500 VOLUNTARIOS Y FONDOS PARA ÁFRICA

Religión en Libertad


El asombroso crecimiento de Radio María pese a la crisis: 1.500 voluntarios y fondos para ÁfricaReligión Confidencial

Radio María España (www.radiomaria.es), que nació en 1999 dentro de una parroquia con muy pocos medios y voluntarios, ha aumentado de tamaño hasta convertirse en la segunda cadena de la marca con mayor éxito, solo detrás de Radio María Italia.  Con presencia en 70 países en los cinco continentes, Radio María no admite ningún tipo de publicidad y se financia exclusivamente a través de los donativos de los feligreses.

Para Alex Navajas, Director Gerente de Radio María España, la cadena es un milagro. “Una radio del tamaño de la nuestra que se mantiene solamente con donativos es casi inimaginable. Tenemos cobertura en toda España y emitimos 24 horas al día, 365 días al año,tenemos un equipo mucho más profesionalizado que al principio y 1.500 voluntarios”, declara a Religión Confidencial.

Álex Navajas en una entrevista en Radio María a Tamara Falcó (que puede leerse transcrita aquí

La cadena española no ha hecho más que crecer. Navajas afirma: “La mayor parte de ONG´s y fundaciones perdieron un 30% de donativos durante la crisis. Nosotros no solo nos mantuvimos, sino que aumentamos un 2%”. A día de hoy es la segunda Radio María más grande, detrás de la italiana”.

La emisora dependía de Italia
Radio María España ha pasado de depender económicamente de Italia a colaborar con las filiales del tercer mundo. “Todos los donantes saben que de cada 10 euros que donan, 1 euro va para mantener una Radio María del tercer mundo”.

Los programas que tienen más éxito son los relacionados con el catecismo. En primer puesto está el Catecismo del obispo de San Sebastián José Ignacio Munilla que, aunque ya no se graba, se ofrece a los oyentes en formato CD y se emite en la emisora en horario de madrugada.

Otro programa de este mismo obispo que continúa grabándose es “El sexto continente”, y es el segundo contenido que tiene más éxito. En tercer lugar se sitúa “La tercera era” del sacerdote Iñigo Ugalde.

El director gerente escoge como el momento más emocionante de la trayectoria de Radio María España su encuentro con el Papa Francisco el pasado mes de octubre. El Santo Padre recibió entonces a 250 personas que forman parte de la cadena dentro de los 70 países para animarles a continuar con su labor.

Parte de la Junta Directiva Española de Radio María, con su director al frente, el padre Luis Fernando de Prada, formaron parte de la comitiva romana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario