jueves, 30 de junio de 2016

PRIMER MATRIMONIO MISIONERO DE HONG KONG ES ENVIADO POR TRES AÑOS A CAMBOYA

Loading

Hong Kong (Jueves, 30-06-2016, Gaudium Press) La primera pareja de esposos de Hong Kong en ser enviados como misioneros a través de la Asociación Laical Misionera fueron enviados por tres años a Camboya. El Obispo de Hong Kong, Cardenal John Tong, presidió la Eucaristía de envío en la parroquia de la Anunciación, a la cual pertenece el matrimonio, el pasado 12 de junio.
MATRIMONIO MISIONERO HONG KONG GAUDIUM PRESS.png
Los esposos Jonathan Yim Chi-ngai y Katherine Cheung Yu constituyen el primer matrimonio misionero de Hong Kong. Foto: AsiaNews.
El Cardenal felicitó a los esposos por su entrega y destacó que al tratarse de un matrimonio, ambos pueden apoyarse mutuamente para el servicio. Además, afirmó que la pareja dará testimonio de la importancia y valor del matrimonio y la familia. El purpurado recordó a todos los asistentes que todos los bautizados son enviados por Cristo a evangelizar y dar testimonio de la presencia de Dios en cualquier lugar en el cual se encuentren.
La sugerencia de que el matrimonio podría ser enviado a Camboya fue realizada al Cardenal Tong por la Presidente de la Asociación, Jessica Ho Oi-chu. Los esposos Jonathan Yim Chi-ngai y Katherine Cheung Yu aseguraron al Obispo estar dispuestos a convertirse en misioneros laicos y servir con amor a las personas de Camboya. Nueve años atrás supieron que los seglares también podían cooperar en las misiones de la Iglesia y comenzó a desarrollarse una inquietud por esta vocación.
"Desde entonces, el término 'misionero' cruzaba las mentes de mi esposa y mía frecuentemente", relató Yim Chi-ngai, según informó AsiaNews. "Entendemos que el trabajo de los misioneros laicos no se limita a dar catequesis en las parroquias. También tenemos que mezclarnos para dar testimonio del amor de Dios en la sociedad". Los esposos partirán el próximo 09 de julio y llegarán al centro de formación de la Asociación Laical Misionera de Hong Kong en Kampong Cham, Cambodia. Su lugar de apostolado será definido por el Obispo local.
Con información de AsiaNews.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario