miércoles, 29 de abril de 2015

MENSAJEROS DE LA PAZ PIDE AYUDA PARA NEPAL.


Llamamiento urgente a la solidaridad con los damnificados del terremoto
Mensajeros de la Paz pide ayuda para Nepal.

Parte de los fondos obtenidos se destinarán a la Orden de los Escolapios, que lleva décadas trabajando en la zona con su labor social de “Escuelas para los pobres”, del Padre Alfaro.

Formas de Ayudar
- SMS Solidario, envía:  AYUDA NEPAL al  28077 (coste 1,20 Euros)
Donaciones c/c BCO. SANTANDER,  IBAN ES21-0049-5104-11-2016063667
- Más info y donaciones "on line": www.fundacionmensajerosdelapaz.com

La ONG del Padre Angel, inicia una campaña de recogida de donaciones para ayudar a los miles de damnificados por los recientes terremotos en Nepal. Todos los fondos obtenidos serán entregados a la Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), y a la Orden de los Escolapios, que lleva décadas trabajando en la zona con su labor social de “Escuelas para los pobres”, del Padre Alfaro. También se colaborará con otras ONG que realizan labores sobre el terreno. La primera fase de los trabajos consistirá en la distribución de ayuda de emergencia: víveres, agua, mantas, etc., para posteriormente apoyar diversos proyectos sociales y de reconstrucción.
Para colaborar con la campaña, es suficiente enviar uno o más SMS Solidarios, con el texto:  AYUDA NEPAL al  28077 . Su coste 1,20 Euros, será destinado íntegramente a Mensajeros de la Paz para esta campaña, gracias a la colaboración de Buongiorno Myalert SA, y las operadoras Vodafone, Movistar y Orange.

También se puede participar mediante transferencia bancaria o ingresos en efectivo en la cuenta de la Fundación Mensajeros de la Paz (Santander: IBAN ES21-0049-5104-11-2016063667), o con donaciones a través de la Web www.fundacionmensajerosdelapaz.com .

Como es bien sabido, Nepal está sumido en el caos tras el  terremoto de intensidad 7,8 que el sábado 25 de abril golpeó el país. Las lluvias y las nieves caídas, la falta de comunicaciones y de medios, y las réplicas del seísmo están complicando la búsqueda de supervivientes. Al menos 3.900 personas han muerto, según cifras oficiales citadas por Reuters, pero el número de víctimas puede ser más elevado ya que las autoridades alertan de que los equipos de rescate aún no han podido llegar a algunos de los sitios más afectados, en las zonas montañosas del oeste del país.

Las carreteras que salen de Katmandú están llenas de gente, algunos con sus niños en los brazos, intentando subir a un autobús, un coche o un camión. En el aeropuerto internacional de la capital se están formando largas colas de turistas y ciudadanos que buscan un vuelo a la desesperada. Los heridos se cuentan por miles en la ciudad. Muchos de ellos esperan a ser tratados en las polvorientas calles de la capital, debido a la insuficiencia de medios y saturación de los hospitales. “Tanto los centros médicos públicos como los privados están saturados y están atendiendo a los pacientes en la calle”, alerta el embajador de Nepal en India. UNICEF ha advertido de que más de un millón de niños afectados necesitan ayuda urgentemente.

SMS Solidario a Mensajeros de la Paz
AYUDA NEPAL al  28077
"Coste SMS 1,20 €. Ingresos destinados íntegramente a Mensajeros de la Paz. Servicio para la recaudación de fondos en campaña benéfica prestado por Buongiorno Myalert, S.A. Nº.atn clte. 902 010 150 www.blinko.es. Válido del 29 de Abril al 1 de Junio de 2015. Prot.Datos en www.fundacionmensajerosdelapaz.com "


No hay comentarios:

Publicar un comentario