jueves, 30 de abril de 2015

HNA. MARY ANN WALSH, PORTAVOZ DE LOS OBISPOS DE EE.UU POR 21 AÑOS FALLECE A LA EDAD DE 68 AÑOS


Loading

Washington (Jueves, 30-04-2015, Gaudium Press) La tradicional vocera de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), la Hna. Mary Ann Walsh, falleció en Albany, Nueva York, el pasado 29 de abril, a causa del cáncer que motivó su renuncia en el verano de 2014. La religiosa, miembro de la Hermanas de la Misericordia, se destacó en su labor como Directora de la Oficina de Relación con los Medios de la USCCB, y pudo celebrar sus 50 años de vida religiosa el pasado mes de octubre.
HNA MARY ANN WALSH GAUDIUM PRESS.jpg
Referencia a la Hna. Mary Ann Walsh en la entrada "Monjas", del Manual de Estilo de Associated Press. Foto: USCCBlog.
Mons. John Wester, Obispo de Salt Lake City y quien será desde junio Arzobispo de Santa Fe, destacó "su integridad y su amor por la Iglesia". El prelado, Presidente de la Comisión de Comunicaciones de la USCCB, visitó a la religiosa en el mes de marzo para entregarle el Premio San Francisco de Sales de la Asociación de Prensa Católica de Estados Unidos. "Ella era una pensadora clara que podía escribir persuasivamente y de una manera cautivante", declaró Mons. Wester a Catholic News Service.
Relación con los medios
La relación de la Hna Walsh con los periodistas fue muy positiva, al punto de que la agencia internacional Associated Press la menciona en su manual de estilo al referirse a la manera de citar a las religiosas católicas. "Siempre use 'Hermana' o 'Madre', antes de un nombre: 'Hermana Agnes Rita' en todas las referencias si la monja usa solo un nombre religioso; 'Hermana Mary Ann Walsh' en la primera referencia si ella usa su apellido. 'Walsh' en referencias subsecuentes".
Esta anécdota expresa de una forma bastante técnica lo que los periodistas refieren sobre su experiencia de tratar con la Hna. Walsh las informaciones oficiales de la Iglesia en Estados Unidos. "yo siempre la llamé 'Madre Mary' y ella me llamaba 'hijo mío'", relató a CNS Phil Pullella, Corresponsal Senior de Reuters sobre el Vaticano. "Mary Ann era una mujer excepcionalmente generosa", añadió, para luego afirmar que "ella escribió algunos de las columnas más claras, analíticas e informadas sobre la Iglesia estadounidense que haya leído".
"Dios te ama"
La Hna. Walsh nació en Albany, NY, el 25 de febrero de 1947 e ingresó en la comunidad de Hermanas de la Misericordia a sus 17 años de edad. Fue profesora y comenzó su apostolado en medios de comunicación en el periódico diocesano The Evangelist. Luego fue la corresponsal vaticana de Catholic News Service y más tarde su editora. Esta experiencia la llevó a ser seleccionada por los Obispos para el área de relación con los medios de comunicación, tarea que llevó a cabo hasta el verano pasado.
En el blog de la Oficina de Relación con los Medios, USCCBlog, la frase "Dios te ama" culminó de forma habitual su sección "Cinco Cosas para Recordar". Cuando se le sugirió en alguna ocasión cambiar la frase por haber sido empleada en demasiadas oportunidades, la Hna. Walsh respondió: "¿Tiene usted algo mejor que el amor de Dios'". Su interlocutor, el Especialista en Medios Sociales Matt Palmer, quedó sin palabras. "Por supuesto, yo no lo tenía. Dios nos ama. Ella conoce la profundidad de ese amor ahora incluso más", concluyó.
Con información de Catholic News Service y USCCBlog.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario