martes, 28 de abril de 2015

LA COMISIÓN DIOCESANA DE CATEQUESIS HACE BALANCE DE SUS ÚLTIMAS ACCIONES.

Obispado de Cádiz y Ceuta

El pasado 25 de abril se reunió la Comisión Diocesana de Catequesis en el Santuario de la Virgen de la Oliva, en Vejer de la Frontera.
El encuentro comenzó con una oración pascual y un tiempo de silencio. A continuación se trabajó sobre la revisión del XI Encuentro de Catequistas, celebrado en Puerto Real el pasado mes de marzo. Destacando los siguientes aspectos:
La asistencia de catequistas superó los inscritos previamente.
Las respuestas recibidas para la evaluación han sido 68; en algunos casos se ha realizado no a título personal, sino como grupo. La valoración más alta corresponde al tema de la ponencia 85%.
Sobre el I Encuentro de Confirmación el pasado 17 de abril en Chiclana, igualmente, se ha tenido la experiencia de que los asistentes superaron a los inscritos. El templo de las madres Agustinas se quedó pequeño para acoger a tantas personas.
Las dinámicas organizadas para la jornada tuvieron un ambiente festivo y alegre, enmarcados con el lema: “Yo soy la Luz del mundo, el que me sigue no camina en tinieblas” (Jn.8, 12). Que se corresponde con el primer bloque del catecismo de la Conferencia Episcopal Española y con el que trabajan los chicos que se están preparando para la confirmación.
En la valoración se han destacado los juegos y dinámicas, resaltando el paso de cada grupo por el oratorio y el encuentro personal con el obispo diocesano.
Se informó de los cursillos previstos por todos los arciprestazgos para presentar el Catecismo “Testigos del Señor” a los catequistas en el mes de junio y septiembre, a petición de los arciprestazgos.
Cursillo para nuevos catequistas para la primera semana de septiembre en tres zonas de la Diócesis: Bahía, Centro y Campo de Gibraltar.
Encuentro en la primera quincena de septiembre con todos los catequistas que hayan tenido durante este curso los oratorios en sus catequesis; así como invitar a todos los catequistas que deseen ponerlo en marcha en sus parroquias.
Importante ha sido la información de los campamentos previstos para este mes de julio: del 12 al 18 de julio para adolescentes, de 13 a 15 años, en Benaocaz.
La reunión de trabajo terminó con una oración en la capilla del Santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario