jueves, 2 de mayo de 2013

SAN JOSÉ RECORRE LAS CALLES DE SAN FERNANDO CON SONES COFRADES.

El Castillo de San Fernando



image
Sones cofrades inundan la tarde del 1 de mayo. Sones que llenan las estrechas calles del centro y del barrio de la Iglesia Mayor, donde la Hermandad y Esclavitud de San José tiene previsto vivir sus mejores momentos.
A las 19:10 horas, más tarde de lo previsto, se han abierto las puertas de la Iglesia Mayor Parroquial para la salida de la procesión, en la que iban las hermandades de la parroquia, representadas junto a miembros de la Corporación Municipal y hermanos mayores de las hermandades de Gloria.
La banda Santa María de las Nieves de Olivares, acompaña el único paso que procesiona, con una cuadrilla de hermanos, con Manuel Jesús García Almarcha, como capataz.
La procesión recorre un itinerario compuesto fundamentalmente por calles del barrio de la Iglesia Mayor y en concreto por Plaza de la Iglesia, Real, General Serrano, Cortes de la Real Isla de León, Plaza del Rey, Isaac Peral, Real (tras el andén), calle San José, Plaza de San José (Estación Menor ante Jesús Sacramentado en la Capilla de los Desamparados), calle Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Soledad, Real, Plaza de la Iglesia y recogida a las 23:30 horas.
Entre los estrenos de la salida destacan las cartelas laterales del canasto del paso y la nueva túnica del Niño Jesús, junto con sus potencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario