viernes, 3 de mayo de 2013

EL CARTEL DE LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI VE LA LUZ EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL.

andaluciainformacion.es SAN FERNANDO


SAN FERNANDO | CORPUS CHRISTI

J.M.Fraile
PRESENTACIÓN DEL CARTEL. · M. FRAILE
02/05/2013 23:06
1
2
3
4
5
  La comisión del Corpus Christi, encargada de la organización de los actos de la solemnidad, con la participación del Arciprestazgo, Consejo de Hermandades y Ayuntamiento de San Fernando, ha presentado esta noche el cartel anunciador de la festividad, obra del imaginero isleño Jesús Vidal González.
  El cartel, que ha sido glosado de forma magistral por Pedro Enrique García Díaz, vicario parroquial de la iglesia Mayor, refleja una custodia sobre fondo blanco como motivo principal, y un ángel bajo el nombre de Joaquín, que se la muestra a un niño llamado Miguel.
  En la obra, el autor ha querido reflejar la importancia de la Eucaristía por sí sola, y el valor de la niñez, como camino de enseñanza de la Fe. Además, tampoco hay que olvidar que la procesión del Corpus Christi la forman también cientos de niños de primera comunión.
En el acto, que ha estado presidido por el alcalde isleño, José Loaiza García, y el arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo, ha intervenido el grupo de música de capilla Eolo. El patio del Museo Histórico Municipal, donde se ha celebrado el acto, se ha quedado pequeño. La solemnidad del Corpus Christi se celebrará el 2 de junio por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario