jueves, 2 de mayo de 2013

AL RVDO. SR. D. PEDRO ENRIQUE GARCÍA DÍA: ¡MI QUERIDO PEDRO!





Padre D. Pedro Enrique García Díaz.


Un día como el de hoy, por el acto que se celebra, aunque a finales del mes de mayo de hace tres años tenía bajo mi responsabilidad el realizar la primera presentación del Cartel del Corpus Christi de San Fernando. Meses atrás había echado andar la ya consolidada Comisión Pro-Corpus Christi de esta querida Isla de León.

Tengo que decir que ese fue mi “bautizo de sangre” en las lides de disertador, después vinieron otras más hasta tocar el techo del Cielo cuando tuve a mi cargo el pasado año la Exaltación de la Eucaristía que es la Misión más importante que puede realizar un cristiano, un católico que vive su fe en Jesús desde el enamoramiento.

Cada vez que se realice este digno acto de presentación del Cartel que será el vocero de la Festividad del Corpus volverán a resurgir todos los recuerdos, avatares y enorme agradecimiento a las personas que me apoyaron para ser el primer presentador del mismo.

Hoy le toca el turno a otro enamorado de Jesús, que ha entregado su vida por quien es la Vida, que ha hecho suyo el mensaje de Cristo: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”. Sí, porque el Padre Pedro se caracteriza por una entrega servicial a su Ministerio Sacerdotal, de entrega a todos los fieles, las personas necesitadas, a todos cuantos le buscan porque saben que van a encontrar apoyo, consuelo, cariño, humildad, humanidad sin fin.

Es un Sacerdote ejemplar. No entiende su vocación desde la “mesa camilla” sino desde el desgastarse por todos, por todo y sobre Todo por Dios.

El Padre D. Pedro Enrique García Díaz es un presentador de altura, un auténtico lujo que este año tiene a su cargo la presentación del Cartel del Corpus. San Fernando, bicentenaria, está de enhorabuena por poder contar con su presencia y sus palabras llenas de sentido cristiano y eclesial que nos ponga rumbo a la celebración de la Festividad del Sacratísimo Cuerpo de Cristo.

Este bicentenario año es muy especial por varios motivos: La Procesión del Corpus vuelve a la tarde y será presidida por nuestro Obispo Diocesano, mi querido y admirado, Monseñor D. Rafael Zornoza. Este año el pueblo tendrá la oportunidad de abarrotar las calles de La Isla al paso del Cuerpo de Cristo que es Presencia Viva que da Vida al hombre.

Y esta especial y memorable Festividad es la que tiene que anunciar esta tarde mi querido Pedro al cual estoy unido pues somos los dos hermanos  hospitalarios y nos unen lazos de amistad de cariño con muchos hermanos y hermanas de nuestra Benemérita Institución: Paco Súnico, José Luis Sancho, Vicki Martín Mateo, Jaime Rocha y un largo etcétera. Siendo el Padre Pedro el único Sacerdote que es Caballero Hospitalario.

Esta tarde, si Dios me da fuerzas, quiero estar contigo. Una severa crisis de mi enfermedad digestiva me tiene postrado en cama desde la noche del pasado martes aunque intentaré por todos los medios, sé que Jesús me va a ayudar, el acompañarte porque sabes que te admiro, te aprecio y te quiero bien.

Tu sencillez, tu labor diaria, tu humildad, tu bondad y espiritualidad han hecho que seas, en muy poco tiempo, un Cura muy querido y valorado en San Fernando. Hoy todas esas virtudes que te alumbran las vas a poner a disposición  esta tarde en lo que será una brillante y profunda presentación porque conoces bien al protagonista absoluto que motiva y da razón a todos los actos que se están preparando para uno  de los días que alumbra más el sol:  Jueves Santo, Corpus Christi, y el día de la Ascensión.

Creo, no quiero para nada influir, que el Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando tiene muy cerca quien puede ser un gran Exaltador de la Eucaristía.

Recibe un fuerte abrazo en Cristo Sacramentado mi querido hermano,

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario