jueves, 27 de diciembre de 2012

LA GUERRA SANTA DEL ISLAM LLEGÓ A LA PUBLICIDAD DE VÍA PÚBLICA.


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La Guerra Santa del islam llegó a la publicidad de vía pública [2012-12-26]


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El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) de Chicago, EE.UU., ha lanzado una campaña de afiches exteriores en ómnibus tratando de promocionar una visión amigable de la “jihad” o guerra santa, llamada “My Jihad”, y está previsto que sea contestada por la Iniciativa de Defensa por una América Libre (AFDI) con una campaña anti islam en enero.
El concepto que desean trasmitir es que hay un islam amigable y que los radicales y terroristas se apropiaron de la jihad.
Pero otro grupo, en apariencia pro judío, no cree esto y recuerda los atentados del 2001 contra las torres gemelas.
El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) lanzó una campaña propagandística en autobuses públicos de Chicago, para contrarrestar una cruzada antimusulmana en las unidades de transporte de la ciudad.
 ”Mi Jihad”, nombre de la campaña, pretende transmitir el verdadero significado del concepto de la tradición islámica  y defender los principios religiosos, que implican “luchar cuesta arriba para llegar a un lugar mejor”, según CAIR.
 La campaña se contrapone a la que lanzó la organización American Freedom Defense Initiative (Iniciativa de Defensa por una América Libre, AFDI), que esta semana informó que ha vuelto a contratar espacio en varios autobuses para difundir mensajes contra el Islam en enero próximo.
El ayuntamiento, que administra el transporte público, se ha amparado para incluir esta publicidad en la Primera Enmienda constitucional, que defiende bajo la idea de la libertad de expresión.
A mediados de noviembre último, la AFDI pagó espacios en diez unidades del transporte público de Chicago durante un mes contra la Jihad o guerra santa, identificándola con el terrorismo, lo que generó una controversia en la ciudad e indignación entre la comunidad musulmana.
La campaña de AFDI, que difundió mensajes similares en las ciudades de Detroit, Nueva York y Washington, sólo mostraba el texto: “En cualquier guerra entre el hombre civilizado y el salvaje, apoya al hombre civilizado. Apoya a Israel. Derrota a la Jihad”.
Durante esta primera campaña, expresó la directora ejecutiva de la AFDI, Pamela Geller, el fin era contrarrestar las campañas proislámicas, y negó que fuera un “discurso del odio”, pero sostuvo que los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y otros similares sí “eran odio”.
 Esta vez, la promoción que está en marcha va a ser más agresiva, ya que pretende presentar testimonios de musulmanes implicados en la violencia del terrorismo vinculado al extremismo musulmán, como Osama bin Laden.
Paloma Geller reconoce que aún cuando algunos musulmanes consideran la Jihad como un concepto pacífico, son muchos más los que la interpretan como violencia.
Luego la CAIR ha alquilado espacios publicitarios en el exterior de 25 autobuses públicos de la ciudad para realizar una “iniciativa educativa independiente que pretende rescatar el concepto de Jihad del que se han apropiado los extremistas musulmanes”, expresó el dirigente del capítulo Chicago, Ahmed Rehab.
Los anuncios  muestran a musulmanes y frases sobre Mi Jihad“es la construcción de la amistad a pesar de las diferencias, ¿cuál es la tuya?”, “es caminar a pesar de perder a mi hijo”, “es no juzgar a las personas por su apariencia”, “es mantenerme firme pese a mi circunstancia”.
La CAIR plantea además extender su campaña a trenes y redes sociales, y a otras ciudades del país, “lo que representa un esfuerzo en el que participan las madres musulmanas preocupadas de que sus hijos sean intimidados por acciones como las de AFDI”, dijo.
Fuentes: Agencias, Signos de estos Tiempos

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