miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL MINISTERIO DE SANIDAD ALABA EN SU WEB LA ACTUAL LEY DEL ABORTO.

INFOCATOLICA.COM


DENUNCIA DE PROFESIONALES POR LA ÉTICA


Para Profesionales por la Ética, resulta ofensiva la forma en que el Ministerio de Sanidad dirigido por Ana Mato ha presentado este viernes la información sobre el aborto en 2011, tal y como puede apreciarse en su página web. Como muestra, baste citar que en el texto de la Presentación del documento «Interrupción Voluntaria del Embarazo. Datos definitivos correspondientes al año 2011» expresa literalmente que la Ley del aborto «garantiza la protección y eficacia de los derechos fundamentales de la mujer que solicita la intervención, en particular, su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica y a la no discriminación».
26/12/12 11:28 AM | Imprimir | Enviar
(PpE/InfoCatólica) Tras un año completo con la nuevaLey de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del embarazo, la ley de plazos aprobada en 2010 (que permite el aborto libre antes de la 14 semana) el número de abortos presentado por el Ministerio de Sanidad ha sido de 118.359, un 4,7%  más que el año anterior.
Estos datos coinciden con una nueva caída de la natalidad,  de un 3% según los datos de 2011 del INE, lo que consolidaría la fatal tendencia hacia el invierno demográfico en España.
Sin embargo, y a pesar de que el ministro de Justicia ha anunciado repetidamente que piensa modificarla, la ley recibe una valoración muy positiva enla web del Ministerio de Sanidad.
Como explica la Dra. Alonso, coordinadora del Área de Medicina de Profesionales por la Ética, resulta imprescindible y urgente una nueva regulación legal que:
 
·         Elimine cualquier forma de aborto independientemente de los plazos.
 
·         Impulse  la prometida ley de protección a la maternidad, con medidas de apoyo a la mujer embarazada y a las madres, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad.
·         Indique expresamente que no se obligue a los médicos a informar sobre los trámites de dónde y cómo llevar a cabo un aborto, como sucede en la actualidad.
 
·         Potencie la figura del médico de familia como profesional clave en la atención a la mujer en riesgo de aborto, para garantizar su protección  psico-física, Asesorar a la mujer aportando la información precisa, verbal, amplia y personalizada sobre las ayudas y apoyos reales disponibles, favoreciendo su accesibilidad a los mismos, en función de las necesidades de la mujer.
 
·         Derogue el capítulo educativo, incluido en la actual ley del aborto, de programas de supuesta salud sexual en la escuela, ya que carecen de la evidencia científica y ética suficiente, provocan el efecto contrario al que buscan y vulneran el derecho fundamental de los padres a elegir la formación moral que quieren para sus hijos.
 
Para Fabián Fernández de Alarcón, vicepresidente de Profesionales por la Ética, «es evidente que el drama del aborto no es solo un tema legal sino cultural y social. Pero resulta evidente que el marco jurídico ha normalizado aún más esta tragedia sin que el Gobierno del PP haya presentado ni siquiera un borrador de la ley de apoyo a maternidad que había prometido.  Nadie entiende que es lo que está ocurriendo con un Gobierno que tampoco ha dado pasos concretos para proteger la maternidad ni tan siquiera ha aprovechado los recortes en Sanidad para reducir la financiación pública del aborto».
Como explica la Dra. Alonso, coordinadora del Área de Medicina de Profesionales por la Ética,resulta imprescindible y urgente una nueva regulación legal que:
  • Elimine cualquier forma de aborto independientemente de los plazos.
  • Impulse  la prometida ley de protección a la maternidad, con medidas de apoyo a la mujer embarazada y a las madres, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad.
  • Indique expresamente que no se obligue a los médicos a informar sobre los trámites de dónde y cómo llevar a cabo un aborto, como sucede en la actualidad.
  • Potencie la figura del médico de familia como profesional clave en la atención a la mujer en riesgo de aborto, para garantizar su protección  psico-física, Asesorar a la mujer aportando la información precisa, verbal, amplia y personalizada sobre las ayudas y apoyos reales disponibles, favoreciendo su accesibilidad a los mismos, en función de las necesidades de la mujer.
  • Derogue el capítulo educativo, incluido en la actual ley del aborto, de programas de supuesta salud sexual en la escuela, ya que carecen de la evidencia científica y ética suficiente, provocan el efecto contrario al que buscan y vulneran el derecho fundamental de los padres a elegir la formación moral que quieren para sus hijos.
Para Fabián Fernández de Alarcón, vicepresidente de Profesionales por la Ética, «es evidente que el drama del aborto no es solo un tema legal sino cultural y social. Pero resulta evidente que el marco jurídico ha normalizado aún más esta tragedia sin que el Gobierno del PP haya presentado ni siquiera un borrador de la ley de apoyo a maternidad que había prometido.  Nadie entiende que es lo que está ocurriendo con un Gobierno que tampoco ha dado pasos concretos para proteger la maternidad ni tan siquiera ha aprovechado los recortes en Sanidad para reducir la financiación pública del aborto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario