jueves, 27 de diciembre de 2012

DOS NUEVOS FRENTES TRAEN LLUVIA Y FRÍO PARA FINAL DE AÑO.

Internacional | La Gaceta


  • Dos nuevos frentes traen lluvia y frío para final de año
    PREVISIÓN METEOROLÓGICA

    EFE
    Entre el lunes y martes próximos, 31 de diciembre y 1 de enero, es probable que un nuevo frente atlántico entre por el oeste de la Península con lluvias que se propagarán de oeste a este.
  • La llegada de dos frentes atlánticos en los próximos días acabará con la situación de estabilidad y escasez de lluvias en gran parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología con motivo de las fiestas.
    Mañana y el viernes continuará la situación anticiclónica en casi todo el territorio, salvo en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, donde pueden caer lluvias débiles.
    Las temperaturas tenderán a subir el jueves en el noroeste y las mínimas bajarán en puntos del interior, mientras que el viernes tenderán a ascender, con heladas solo en zonas altas.
    En general, el viento será flojo, salvo en Canarias y en el litoral noroeste gallego.
    El sábado llegará un nuevo frente atlántico, con lluvias que empezarán en Galicia y que se irán extendiendo a la mitad noroeste de la Península. En el resto del país será poco nuboso.
    El domingo, día 30, regresará la estabilidad, con tendencia a disminuir la nubosidad en todas las zonas, excepto en el oeste de Galicia donde seguirá la probabilidad de lluvias débiles.
    En la Península, las temperaturas máximas bajarán y habrá pocos cambios en Baleares y Canarias.
    Entre el lunes y martes próximos, 31 de diciembre y 1 de enero, es probable que un nuevo frente atlántico entre por el oeste de la Península con lluvias que se propagarán de oeste a este.
    En Canarias lloverá posiblemente en el norte de las islas.
    El viento podría alcanzar intervalos de fuerte en los litorales gallego y cantábrico, así como en el área mediterránea y puntos del noreste peninsular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario