
Baltimore (Jueves, 13-06-2019, Gaudium Press) La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), reunida en su Asamblea Plenaria de junio en la ciudad de Baltimore, anunció la votación unánime en favor de la apertura de una causa de beatificación del seglar Irving Houle, un sencillo hombre casado de notable devoción quien en los últimos 16 años de su vida habría portado en sus manos los estigmas de la Pasión de Cristo.
| Manos de Irving Houle, donde se aprecian las marcas de los estigmas. Foto: Irving Houle Association. |
"Siempre quiso actuar en comunión con la Iglesia local. Siempre quiso trabajar en comunión con el Obispo local", ratificó Mons. Alexander King Sample, Arzobispo de Portland y anterior Obispo de Marquette, Diócesis que dará inicio a la causa. "Nunca quería llamar la atención hacia sí mismo. Era un hombre ordinario y humilde que obtuvo algo de auténtica santidad en su vida". A pesar de ser una persona común, sucesos extraordinarios lo acompañaban y se reportan numerosos relatos de curaciones corporales y sanaciones espirituales relacionadas con su ministerio. El seglar siempre aclaraba que él no curaba a nadie y que todos los favores eran concedidos por Dios.
| Irving Houle. Foto: Irving Houle Association. |
En 1948 contrajo matrimonio y tuvo cinco hijos, y vivió una vida sencilla en la ciudad de Escanaba, donde era identificado como una persona amable y religiosa. En su escritorio conservaba imágenes del Sagrado Corazón y de la Inmaculado Corazón de María y sólo en una oportunidad escuchó críticas por esta costumbre. "Si ellos se van, yo me voy", contestó el creyente. Al finalizar su jornada de trabajo, diariamente rezaba el Vía Crucis en su parroquia. En 1993 recibió los estigmas y comenzó a padecer los dolores de la Pasión. Houle falleció el 03 de enero de 2009.
Con información de Catholic News Service.
No hay comentarios:
Publicar un comentario