jueves, 27 de junio de 2019

CARD. BRANDMÜLLER: "EL INSTRUMENTUM LABORIS PARA EL SÍNODO DE LA AMAZONIA CONSTITUYE UN ATAQUE A LOS FUNDAMENTOS DE LA FE"

InfoCatólica


Card. Brandmüller: «El Instrumentum Laboris para el Sínodo de la Amazonia constituye un ataque a los fundamentos de la fe»


El cardenal alemán Walter Brandmüller ha escrito un artículo muy crítico con el Instrumentum Laboris para el Sínodo de la Amazonia, del que asegura que «contradice la enseñanza vinculante de la Iglesia en puntos decisivos y que, por consiguiente, debe ser considerado herético».
(InfoCatólica) El cardenal empieza su artículo mostrando su extrañeza por la celebración de un Sínodo sobre esa región el planeta tan deshabitada:
«Realmente causa asombro que, en oposición a las asambleas anteriores, esta vez el sínodo de los obispos trate exclusivamente de una región de la tierra cuya población es la mitad de la población de Ciudad de México, es decir, cuatro millones»
Igualmente advierte que el sínodo parece una intromisión en la política interna de Brasil:
«...está llevando a cabo una intrusión agresiva en los asuntos puramente mundanos del Estado y la sociedad de Brasil. Deberíamos preguntarnos: ¿qué tienen que ver la ecología, la economía y la política con el mandato y la misión de la Iglesia?».
Panteísmo idólatra
El purpurado germano señala aspectos del IL incompatibles con la fe católica:
«Hay que tener presente otro elemento que se encuentra en todo el «Instrumentum Laboris», a saber: la valoración muy positiva que se hace de las religiones naturales, incluyendo las prácticas de sanación indígenas y similares; sí, incluso las prácticas y formas de culto mítico-religiosas».
Y:
No es sólo el ideal del «buen salvaje» tal como lo presentaron Rousseau y la Ilustración el que se está comparando con el decadente hombre europeo. Esta línea de pensamiento va más allá, hasta llegar al siglo XX, cuando culmina en una idolatría panteísta de la naturaleza.
Y:
«el territorio -es decir, la junglas de la región amazónica- es incluso declarado «locus theologicus», una fuente especial de la Divina Revelación. En él habría lugares epifánicos en los que se manifiestan las reservas de vida y de sabiduría para el planeta, que hablan de Dios (n. 19). Además, la consiguiente regresión del Logos al Mythos es elevada a criterio de lo que el «Instrumentum Laboris» llama la inculturación de la Iglesia. El resultado es una religión natural disfrazada de cristianismo».
Celibato y ordenación de mujeres
El cardenal indica cuáles son dos objetivos claros del Sínodo:
«Es imposible esconder que este «sínodo» quiere implementar sobre todo los dos proyectos más deseados y que hasta ahora no han sido nunca puestos en marcha, a saber: la abolición del celibato y la introducción del sacerdocio femenino, empezando por las diaconisas».
Ataque a  la constitución divina de la Iglesia
Señala también el prelado alemán un ataque directo al sacramento del orden:
«el n. 127 contiene un ataque directo a la constitución jerárquico-sacramental de la Iglesia cuando se pregunta si no sería oportuno «reconsiderar la idea de que el ejercicio de la jurisdicción (potestad de gobierno) ha de estar vinculado en todos los ámbitos (sacramental, judicial, administrativo) y de manera permanente al sacramento del orden».
Y advierte:
«Sin embargo, es en el ámbito de la liturgia, del culto, en el que la ideología de una inculturación falsamente comprendida encuentra su expresión de una manera especialmente llamativa. Aquí, algunas formas de las religiones naturales son asumidas positivamente».
Conclusión: un texto herético
El cardenal Brandmüller saca las conclusiones pertinentes:
Summa summarum: el «Instrumentum Laboris» carga al Sínodo de los Obispos y, en última instancia, al papa, con una seria violación del «Depositum fidei», lo que significa, en consecuencia, la autodestrucción de la Iglesia o el cambio del «Corpus Christi mysticum», convertido en una ONG secular con una tarea ecológica-social-psicológica...
... Estamos asistiendo a una nueva forma del Modernismo clásico de principios del siglo XX...
... se presupone una comprensión del desarrollo del dogma que está en clara oposición a la comprensión católica genuina, que comprende el desarrollo del dogma y de la Iglesia no como un cambio.
Finalmente, el purpurado sentencia:
Hay que afirmar con determinación que el «Instrumentum Laboris» contradice la enseñanza vinculante de la Iglesia en puntos decisivos y que, por consiguiente, debe ser considerado herético. En la medida en que incluso la Divina Revelación es puesta en duda, o malinterpretada, se debe también hablar de apostasía.
Y:
El «Instrumentum Laboris» para el Sínodo de la Amazonia constituye un ataque a los fundamentos de la fe de una manera impensable hasta ahora, por lo que debe ser rechazado con la máxima firmeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario