lunes, 16 de julio de 2018

VIRGEN DEL CARMEN: "ESTRELLA DEL MAR" EN MUCHOS MUNICIPIOS COSTEROS

Vatican News

Virgen del Carmen, Patrona del mar.

La audiencia de Vatican News se une en la celebración de Nuestra Señora del Carmen. El p. Aguilera destaca el Mensaje del Papa del pasado Domingo del mar, del Prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral y de la Conferencia Episcopal Española.
Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano

Hoy 16 de julio se celebra a Santa María del Monte Carmelo, conocida comúnmente como Virgen del Carmen, una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo en Israel, en la ciudad de Haifa.

Para muchos países es la Patrona del mar. Para otros, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Ejercito. Sin embargo, en Colombia, es la Patrona de los conductores: “todos los conductores de camiones, autobuses y automóviles llevan durante estos días la estampa de la Virgen para que los proteja y hay caravanas continuas por todas las carreteras con imágenes de la Virgen para significar esa unión permanente con la Madre de Dios” dice Hernán Olano, seguidor de Vatican News en Colombia.

Aunque sin duda cómo más se la conoce es por ser la “Estrella del mar”, pues para los marineros es su fiel protectora y es por ello que festejan este día con un fervor especial, tal vez por las características propias de su trabajo, sometido en muchas ocasiones a situaciones extremas de la mar.

Escucha a la Audiencia de Vatican News y al padre Salvador Aguilera
Mensaje del Papa Francisco del 8 de julio, Domingo del mar
 El padre Salvador Aguilera López, Oficial de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, recuerda el Mensaje que lanzó el Santo Padre Francisco el pasado domingo 8 de julio, en la celebración del Domingo del mar: “Dirijo un recuerdo especial a aquellos que viven en el mar situaciones de trabajo indignas y a aquellos que se han comprometido a limpiar los mares de cualquier contaminación”.  

Mensaje del Cardenal Turkson
El padre Aguilera así mismo recuerda el Mensaje del Cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, en el que el Prefecto asegura que “estamos obligados a recordar a los casi 1.200.000 marineros de cada nacionalidad que profesan una fe diferente y que están obligados a vivir varios meses en el espacio restringido de un barco, separados de sus familias y seres queridos y sin poder participar en los eventos más importantes y significativos y sin ni siquiera estar presenten en los momentos difíciles que te ponen a prueba como son las enfermedades o la muerte”.

Mensaje de la Conferencia Episcopal Española
Pero no sólo el Papa Francisco y la Santa Sede ha querido recordar a la gente del mar. Pues en cada país, las Conferencias Episcopales también han enviado un mensaje. En España por ejemplo, asegura el Padre Aguilera, los Obispos invitan a cuidar a la gente del mar, cuyo sacrificio enriquece a la sociedad: “ dirigimos nuestro cuidado e interés hacia la gente del mar y a la sociedad para difundir el mensaje eclesial que invita a todos a prestar nuestra seria atención y plegaria por todas las personas que desde su sacrificio en los trabajos de la mar tanto enriquecen a la sociedad y a ellos debemos estar siempre agradecidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario