miércoles, 18 de julio de 2018

TERRA SANTA FESTIVAL: QUINTA EDICIÓN EN WASHINGTON, D.C.





El convento franciscano de Tierra Santa en Washington, D.C. ha celebrado el quinto Terra Santa Festival, el sábado 14 de julio de 2018. El momento más significativo del Festival fue el programa ofrecido por alumnos y profesores, músicos del Instituto Magnificat de Jerusalén, que presentaron una serie de piezas instrumentales y vocales en la iglesia del convento.

Como el año pasado, el Festival contó con una serie de puestos donde los visitantes podían degustar comida árabe, comprar bordados hechos a mano, objetos de madera de olivo, jabón, aceite de oliva y otros productos típicos de Tierra Santa. Una librería local especializada en literatura de Oriente Medio llevó una colección de libros sobre la historia y otros temas de la región. Los visitantes pudieron asistir también a una demostración de caligrafía árabe. Durante la jornada se pudo visitar el convento y la iglesia, que contienen réplicas de los santuarios de Tierra Santa como el Calvario, el Edículo del Santo Sepulcro y las catacumbas de Roma.

La Universidad de Belén, el Hospital de la Sagrada Familia de Belén, la Fundación Ecuménica de Tierra Santa, el centro Juan Pablo II y la Orden Franciscana Seglar del convento realizaron actividades para dar a conocer e informar sobre lo que hacen. También la tienda de recuerdos del convento y el grupo de voluntarios que cuida el jardín (que se ocupa de los proyectos agrícolas del convento) tuvieron su espacio para presentarse.

Hubo diversos grupos de trabajo durante la jornada. La Fundación de la Universidad de Belén y sus alumnos hablaron de “Voces de Belén”. La embajadoraMicheleBowe, de la Orden de Malta, habló de “Esperanza y colaboración para crear la paz en Tierra Santa”, y el franciscano fray Benjamín Owusu habló de los 800 años de presencia franciscana en Tierra Santa.

Fr. Greg Friedman OFM, Convento franciscano de la Custodia de Tierra Santa en Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario