martes, 24 de julio de 2018

* IGNACIO BUSTAMANTE EN MI RECUERDO

La imagen puede contener: 1 persona, flor e interior
Virgencita del Huerto 
mi Gracia y mi Esperanza, 
tenemos nuestra devoción en ti, 
en ti tenemos la Gracia, 
en ti tenemos la vida, 
te elevamos las plegarias 
y en las noches de tormenta, 
en las tormentas del alma, 
eres tú la centinela 
que nos ampara y nos guarda, 
eres desde tu altar 
Estrella de la mañana, 
eres faro esplendente 
del atardecer al alba, 
eres blancor en tu Gracia 
que va derramando el frescor 
que verdea nuestra Esperanza, 
eres sol de nuestras vidas, 
eres luz en tu mirada 
y cuando la noche es oscura 
eres luna plateada, 
por eso Madre de Gracia, 
asidos a tu Esperanza, 
te proclamamos Reina 
de tu Hermandad hortelana, 
amárranos por siempre Madre 
al ancla de tu Esperanza, 
no te olvides de tus hijos 
que bajo tu manto se amparan, 
en tus ojos misericordiosos 
contemplando tu mirada, 
esa mirada de miel 
y de rosa perfumada 
y de almíbar de los cielos 
que Dios mismo nos regala, 
con tu Coronación Canónica 
mi vida, mi Reina y mi Gracia, 
mi amanecer y mi ocaso, 
mi sol, mi luna y mi alba, 
mi amor, mi niña y mi madre 
y mi vida y mi alma, 
mi suspiros y mis sentidos, 
mi aliento y mi Esperanza, 
mi sueño y mi despertar, 
mi alegría y quien me ampara, 
eres todo para mí 
con sólo mirar tu mirada, 
porque eres el crisol 
donde se funde mi alma, 
mi Virgencita del Huerto 
mi Gracia y mi Esperanza 
y porque Dios así lo ha querido, 
por los cielos Coronada.

Ignacio Bustamante Morejón (Del Pregón de la Coronación Canónica de María Santísima de Gracia y Esperanza) 9 de septiembre de 2006.
Pienso que no hay mayor homenaje que nos sirva de recuerdo póstumo a la memoria de nuestro querido hermano en la eternidad Ignacio Bustamante Morejón, fallecido un día como hoy hace 5 años, que traer aquí y ahora estos versos en forma de alabanzas que son plegarias de un hijo a la Madre de su alma y que hoy estará disfrutando porque puede mirarla cara a cara.
Mi cariño a su viuda, hijas, hermanos, familia, amigos cofrades y hermanos de la Hermandad del Huerto, que está celebrando su 75 aniversario fundacional, amigos así como a todo esta bendito y bicentenaria Ciudad de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario