domingo, 15 de julio de 2018

LA VIRGEN DEL CARMEN PROCESIONA ESTE LUNES EN LA ISLA CON SU CAPA RESTAURADA



Virgen del Carmen en su altar. M.Fraile
J. M. Fraile
La Virgen del Carmen Coronada saldrá en procesión este lunes 16 de julio, festividad de la Patrona de San Fernando, con importantes novedades como son lucir de nuevo la capa bordada, restaurada durante los últimos años, los candelabros traseros del paso y un nuevo óleo que figura en el Simpecado de la Hermandad.

La procesión saldrá a las 20.00 horas  de la iglesia del Carmen, para recorrer la calle Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Lope de Vega, San Bruno, Olivarrillo, Santa Gertrudis, Carmen, Real y a su templo.

La banda de música, cornetas y tambores Maestro Agripino Lozano será la encargada de acompañar el paso de la Patrona, que comenzará con la marcha “Pasión, Azahar y Sal” del compositor Sergio Flor, cuando la Santísima Virgen del Carmen Coronada avance por el pasillo central de la iglesia hasta llegar al cancel de la puerta. Ya una vez realizada la salida a la plaza del Carmen, tras el himno nacional sonará la marcha “La Virgen del Carmen” de Camilo Pérez Monllor. A partir de ahí el repertorio contará con una treintena de marchas, que contará además con una novedad en la subida de la calle Carmen, como será la marcha “La Esperanza de Triana”, en la que intervendrá el violinista Guillermo Luis Moreno Cordero, en el solo de esta marcha,que fue escrito para violín por López Farfán en 1925.

En el apartado de estrenos hay que destacar la recuperación de una antigua pintura al óleo sobre cobre que en el siglo XVIII formó parte de un estandarte de la hermandad. Se trata de una Virgen del Carmen y su hijo en los brazos, con una enmarcación en plata de ley de forma octogonal rematada por una corona también de plata, siendo un regalo del que fuera Hermano Mayor en 1735, Jácome Derquiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario