lunes, 22 de enero de 2018

LOS FRAILES DE LA CUSTODIA DESEAN FELIZ NAVIDAD A LA IGLESIA ARMENIA




Después de la Navidad de las Iglesias ortodoxas, celebrada la primera semana de enero, también la Iglesia armenia ha celebrado la Navidad según su calendario. El 18 de enero fue la vigilia de la Navidad armenia y el 19 el día de la solemnidad. Siguiendo la tradición entre los representantes de las confesiones cristianas, fue el momento de intercambiar felicitaciones también con la última comunidad en celebrar sus fiestas navideñas. 

El 20 de enero los frailes franciscanos de la Custodia se dirigieron al patriarcado armenio, precedidos por dos guardias de honor, los kawas. Una representación de los armenios recibió a la delegación del Custodio, el vicario y los estudiantes del seminario. El Custodio, fray Francesco Patton, recordó la Navidad, celebrada hace pocos días, cuyo mensaje es el mismo para todas las Iglesias. «Esperamos y rezamos para que el mensaje de la Navidad llegue cada vez más profundamente a los corazones de la gente». Fray Patton dio las gracias por haber tenido como invitados a representantes de la comunidad armenia con motivo de las celebraciones por los 800 años de presencia franciscana en Tierra Santa en Jerusalén y en las conferencias de Roma y Asís. «Quiero expresar de nuevo nuestro agradecimiento por la relación fraterna que nos permite colaborar en los santuarios más importantes de la cristiandad», manifestó el Custodio. 

A continuación, tomó la palabra el patriarca armenio Nurhan Manougian, que se refirió al importante aniversario de los 800 años de los franciscanos. Al agradecer las felicitaciones de Navidad, también expresó su sentimiento de cercanía a los frailes, por episodios pasados: «También queremos recordar a los frailes franciscanos que sacrificaron su vida durante el genocidio armenio». 
A los discursos oficiales siguieron saludos más informales, entre licores, chocolates y café.


2018/01/22

No hay comentarios:

Publicar un comentario