jueves, 25 de enero de 2018

NUEVO SITIO WEB DEL TERRA SANCTA MUSEUM


El nuevo sitio web del Terra Sancta Museum, el museo de la Custodia de Tierra Santa, ya está online. En www.terrasanctamuseum.org se puede encontrar toda la información actualizada sobre el museo, noticias logísticas, artículos sobre los hallazgos y sobre la creación de la sección arqueológica e histórica.
«En la primavera de 2017 comenzamos a trabajar en el nuevo sitio del Terra Sancta Museum», explica la Dra. Sara Cibin, de la oficina de bienes culturales de la Custodia y jefe del proyecto del museo, llevado a cabo gracias a ATS Asociación Pro Terra Sancta. «El sitio anterior se creó para presentar el proyecto del Terra Sancta Museum y se añadió alguna información en el momento de abrir la sección multimedia del museo – continúa -. Pero tenía un alma quizá un poco “mezclada”. Sin embargo, sabemos que nuestro museo ya está vivo y, por tanto, es importante que nuestro nuevo sitio pueda mostrar esta vida que ya existe».

En la actualidad, visitan la sección multimedia del Terra Sancta Museum en el convento franciscano de la Flagelación, en la vía Dolorosa, colegios, turistas particulares, grupos de peregrinos. «Hemos añadido información práctica sobre cómo reservar, cómo llegar al lugar, cuánto cuesta. También ha sido un año de promoción de la marca del museo y hemos trasladado al sitio la idea del proyecto», afirma Sara Cibin. 

Además de la Dra. Sara Cibin, han contribuido a la materialización del sitio dos voluntarios del Servicio Civil Italiano, Corrado Scardigno y Giovanni Costerano, y dos colaboradores de la oficina técnica de la Custodia, Michele Reggiori y Vincenzo Zuppardo. Vincenzo Quagliariella, desde Italia, trabajó como webmaster. 
La web está en italiano, inglés y francés, también como instrumento de promoción para el comité internacional del Terra Sancta Museum, que cuenta con muchos miembros franceses.
«Tenemos previsto crear en el nuevo sitio una página informativa en todos los idiomas en los que está disponible la visita al museo multimedia, es decir, español, portugués, ruso, árabe y hebreo», concluye Sara Cibin.

El trabajo para el Terra Sancta Museum, mientras tanto, continúa sin descanso. Además de la sección multimedia ya abierta al público, dentro de unos meses será posible visitar también la sección arqueológica, siempre en el área del convento de la Flagelación de los frailes franciscanos. El Comité Internacional del Terra Sancta Museum, a su vez, está realizando las obras en la parte histórica del museo, que se situará en algunas salas del convento de San Salvador en Jerusalén. Son muchas las novedades por llegar, por tanto, que se podrán seguir en http://www.terrasanctamuseum.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario