miércoles, 24 de enero de 2018

UN NUEVO PARQUE INFANTIL Y UNA SALA DE INFORMÁTICA EN BELÉN




Las iniciativas de ATS Pro Terra Sancta a beneficio de los cristianos locales de Belén: Para niños, estudiantes del Terra Sancta College y para todas las familias.

El 20 de enero en Belén fue un sábado de nuevas inauguraciones. El agua santa del Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, bendijo diferentes edificios, ampliados o restaurados gracias a algunos proyectos de la ONG ATS Pro Terra Sancta, realizados a beneficio de la comunidad cristiana local y especialmente de los más pequeños.

 

MELANIA ROMA
ATS Pro Terra Sancta
“El proyecto Libres para jugar nace de la voluntad de reconstruir el parque infantil del centro parroquial de Belén que estaba en pésimas condiciones. El pavimento estaba roto y algunos juegos estaban oxidados. Su objetivo último es brindar a las familias y a los niños un lugar colorido, ordenado y limpio en el que jugar con toda seguridad. La iniciativa ha sido posible gracias a la contribución de Caritas Antoniana de Padua y algunos donantes privados de ATS Pro Terra Sancta.

Los trabajos han implicado la sustitución y adición de nuevos juegos, además de la introducción de un pavimento en parte a prueba de golpes y en parte hierba sintética, en lugar de cemento. La intención es ofrecer a la ciudadanía de una nueva ocasión de encuentro, en un lugar históricamente punto de encuentro de los cristianos de Belén.

Fr. RAMI ASAKRIEH, ofm
Párroco de Belén 
“Este parque es muy importante para los cristianos y niños de Belén también porque está en el interior de un centro que cubre todos los sectores humanos de la persona: Sociales, jóvenes, servicio a las mujeres… Es un lugar de encuentro para todos, un lugar seguro, hermoso que ahora es todavía más bonito.”

En la misma jornada el Padre Custodio inauguró en el Terra Sancta College la exposición sobre San Francisco de Asís. La exposición, anteriormente acogida en la curia de Jerusalén, reproduce los mosaicos de Giotto presentes en la Basílica Superior de Asís, en Italia, y realizada para conmemorar el 800º aniversario de la presencia franciscana en Tierra Santa.

Por la noche se inauguró el reformado taller de informática y 21 nuevos ordenadores, pensados para los estudiantes inscritos en la rama tecnológica. Una jornada de pequeños nuevos inicios, sellada por un concierto polifónico en el que actuaron alumnos y profesores de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario