viernes, 19 de enero de 2018

AL IRSE DE CHILE PARA IR A PERÚ, EL PAPA DESEA "PAZ Y PROSPERIDAD"

ZENIT – Espanol


Ceremonia de despedida en el aeropuerto de Iquique
Salida de Iquique, Chile, a Perú. Captura Vatican Media
Salida De Iquique, Chile, A Perú. Captura Vatican Media
(ZENIT – 18 enero 2018).- En su despedida de Chile, después de tres días completos en el país, con motivo de su 22º viaje apostólico, el 18 de enero de 2018, el Papa Francisco deseó al país latinoamericano “paz y prosperidad”.
Después de una misa y un almuerzo en Iquique, el Papa se ha unido al aeropuerto internacional “Diego Aracena” de esta ciudad en el norte de Chile, ubicado en el borde del océano y al pie del desierto andino, donde fue recibido por una ceremonia de despedida alrededor de las 16:15 hora local (20:15 en Roma).
El Papa caminó por la alfombra roja con la presidenta chilena Michelle Bachelet. Después de los honores militares y una breve presentación de danzas tradicionales, con trajes típicos chilenos, el Papa subió, solo, las escaleras del avión A321, de la compañía LATAM.
Llegó arriba del todo, y giró una vez más para decir adiós con la mano, antes de entrar en el avión que despegó alrededor de las 16:50 (20:50 hora de Roma). Se espera que en dos horas llegue a Lima, Perú, la segunda etapa de su viaje, a las 17:20 hora local (23:30 h. en Roma).
El Papa Francisco ha invocado “abundantes bendiciones” sobre todos y asegura sus oraciones por “la paz y la prosperidad de la nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario