lunes, 5 de junio de 2017

Y UN AÑO MÁS TE SALUDO DE LA ÚNICA FORMA QUE SÉ; POR JESÚS DEVESA MOLINA


Hace tan solo unas horas cuando la noche se iba haciendo madrugada leí este poema, esta oración poética, de mi siempre querido y admirado Jesús Devesa Molina que embriagó mi corazón pues latía con los mismos sentimientos y palabras.

Hoy me atrevo a publicar sus palabras en SED VALIENTES porque así lo siento. 

Gracias por tanto mi querido Jesús. Un abrazo hermano,

Jesús Rodríguez Arias 









La imagen puede contener: 8 personas, multitud

Y un año más te saludo de la única forma que sé.
Yo nunca fui rociero
ni jamás salté la reja,
yo jamás posé a tu vera
presumiendo ser romero,
yo jamás llevé sombrero
ni jamás toqué el flautín,
ni me enganché el tamboril
ni porté tu simpecado,
y en las carretas montado
jamás me vieron subir.
Pero sé que tu mirada
sobrepasa el universo,
y hoy te entrego con mi verso
mi confesión meditada,
que a mi me llegan al alma
los rayos de tu corona,
y tu mirada me asombra
con las cosas del destino,
yo que nunca hice el camino
y hoy te busco a todas horas.
Yo nunca fui rociero
yo jamás salté la reja,
ni me encontré tu silueta
bendiciendo el firmamento,
en los carriles de albero
que conducen a la gloria,
yo jamás te vi a la aurora
de regreso hacia la Ermita,
ni te esperé en las esquinas
cargando con las alforjas.
Pero yo sé que a mi forma
sé rezarte sin medidas,
y sin cantar maravillas
sé muy bien cual es tu aroma,
es aquel que sabe a rosa
a romero y a tomillo,
al polvillo del camino
que nos honra y nos bautiza,
el que llega con la brisa
y se va con cielo limpio.
Yo no sé si son tus ritos
los que me atraen y seducen,
pero algo se produce
cuando le rezo a tu hijo,
será el poder infinito
o su mirada de cielo,
que sin llevar el sombrero
ante los dos me descubro,
y mi ambición no la oculto;
de sentirme rociero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario