jueves, 15 de junio de 2017

SE INICIA EL 1º CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL DE ANGOLA

Loading

Huambo - Angola (Miércoles, 14-06-2017, Gaudium Press) - Teniendo como lema "lo reconocieron al partir el pan", este lunes tuvo inicio en la Arquidiócesis de Huambo, en Angola, el 1º Congreso Eucarístico Nacional.
El evento reúne delegados venidos de todas las diócesis y arquidiócesis de Angola, así como, invitados del exterior y tiene su cierre previsto para el día 18 de junio.
1.jpg
Simposio de preparación
El Congreso fue antecedido por un simposio en el cual fueron abordados temas ligados a la evangelización de Angola, Evangelización en general, eucaristía y reconciliación, la Misión y participación del laico en la evangelización.
El Presidente de la Comisión Episcopal de la CEAST para la liturgia y coordinador general del evento, Mons. Luzizila Kiala, dijo que este Congreso despertará la vida de fe de los angoleños.
II Evangelización de Angola: 150 años
Este Primer Congreso Eucarístico Nacional está insertado en el contexto de las conmemoraciones que marcan los 150 años de la 2ª Evangelización de Angola desarrollada sobre todo por la Congregación de Espíritu Santo, marcando también los 525 años de la I Evangelización.
Representante del Papa
Según se informa, el Papa Francisco espera que el Primer Congreso Eucarístico Nacional de Angola sea una ocasión de acción de gracias por los "grandes dones de la fe y el bautismo" y de ayuda a los "hermanos en las necesidades espirituales y materiales".
Mons. Manuel Clemente, Patriarca de Lisboa, fue nombrado enviado extraordinario del Papa al Congreso Eucarístico. En la carta de nombramiento de Francisco subraya la "confianza" en el cardenal-patriarca y le pide que lo "represente durante esos días".
En la carta de nombramiento de su representante, el Papa subraya la "alegría" con que tomó conocimiento de la iniciativa de los obispos angoleños de organizar el Congreso Eucarístico después de "oportuna preparación".
"Visto que este pueblo, durante los últimos cinco siglos, creció constantemente y prosperó en la fe católica, juzgamos que un acontecimiento semejante pueda confirmar posteriormente su adhesión a Cristo y la Iglesia y, por tanto, deseamos elogiar y apoyar con oraciones tal saludable propósito", subrayó el Papa en el texto de su carta de presentación.
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
El Papa afirma además que todo el congreso y, sobre todo, la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, que se celebra el jueves, día 15 de junio, es una oportunidad para "acciones de gracias", como "en verdad significa la palabra ‘Eucaristía'", por el "Pan Eucarístico, del cual el propio Salvador enseña: ‘Yo soy el pan vivo, que descendió del Cielo: si alguien come de este pan, vivirá eternamente' (Jo 6,51)".
La esperanza de Francisco es que el Primer Congreso Eucarístico Nacional de Angola "contribuya para el bien espiritual de todo el pueblo de Angola y produzca al mismo tiempo frutos más maduros de caridad". (JSG)
(De la Redacción de Gaudium Press, con informaciones de Radio Vaticano)



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario