miércoles, 14 de junio de 2017

SAN FERNANDO: LOS TITULARES DE AFLIGIDOS VOLVERÁN A LA CAPILLA 40 AÑOS DESPUÉS



SAN FERNANDO | IGLESIA


Los titulares de Afligidos volverán a la capilla 40 años después
AFLIGIDOS ANTE LA CAPILLA. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
14/06/2017 19:56

1
2
3
4
5
Los titulares de Afligidos serán trasladados la próxima semana a la capilla de la Vera-Cruz, de donde salieron justamente hace 40 años. No se trata de una efeméride, sino de una salida obligada por las obras que se van a desarrollar en la parroquia del Santo Cristo, donde se va a cambiar la solería.
Con tal motivo, serán trasladados en parihuela, probablemente el domingo día 25, y serán ubicados junto al altar mayor de la capilla. No lo harán en el lugar donde estuvo su altar, que fue además descubierto durante las obras de rehabilitación de la vieja capilla del Cristo.
Fue en 1977 cuando los titulares de la cofradía de los Estudiantes fueron trasladados a la parroquia del Santo Cristo, dejando la capilla donde comenzó su andadura en 1939.
Por otro lado, la hermandad no celebrará finalmente el cabildo informativo sobre la invitación a participar en el Vía Crucis Magno de 2018 el próximo viernes 23. Lo aplazará hasta el mes de octubre, una vez que se conozca más sobre este acto piadoso que se celebrará en Cádiz con motivo del 750 aniversario de la diócesis de Cádiz y Ceuta.
Dado que se trata de una invitación del Obispado para un Vía Crucis y no constituye salida procesional extraordinaria, la hermandad no tiene necesidad de aprobación de los hermanos para tal fin. Aún así, la junta de gobierno convocará un cabildo en octubre para informar de todos los detalles de esta invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario