miércoles, 7 de junio de 2017

EL JUEVES A LAS 13 HORAS, UN MINUTO DE SILENCIO POR LA PAZ. INVITACIÓN DEL PAPA

ZENIT – Espanol


El Santo Padre bendice también la llama de la peregrinación de Macerata – Loreto
El Papa bendice la antorcha de la peregrinación Macerata - Loreto (Osservatore © Romano)
El Papa Bendice La Antorcha De La Peregrinación Macerata - Loreto (Osservatore © Romano)
(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 7 Jun. 2017).- El 8 de junio de 2014, invitó en los Jardines del Vaticano a los presidentes de Israel y Palestina para una oración por la paz en Tierra Santa, Oriente Medio y en todo el mundo, y con esa intención a plantar un olivo. Con ese motivo ha partido una iniciativa que el Santo Padre ha apoyado.
Así hoy el papa Francisco ha hecho una invitación al concluir la audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro: “Mañana, a las 13 horas –indicó el Santo Padre– se renueva en diversos países la iniciativa ‘Un minuto por la paz’. Es decir, un pequeño momento de oración en el aniversario de mi encuentro en el Vaticano con el difunto presidente israelí Peres y el presidente palestino Abbas. En nuestro tiempo tenemos tanta necesidad de rezar se los cristianos, judíos y musulmanes, por la paz».
El Papa bendijo también la ‘Antorcha de la Paz’ de la tradicional peregrinación de unos 30 kilómetros que se realiza todos los año, desde la ciudad italiana de Macerata hasta el santuario mariano de Loreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario