viernes, 10 de febrero de 2017

* DESDE VILLALUENGA: A MI QUERIDO IGNACIO BONMATI



Mi querido Ignacio:

Mañana será un día grande para ti, para tu Familia, tus amigos y todos los que te queremos y admiramos.

Mañana es ese gran día que todos esperábamos como el que tenía que venir.

Mañana pase lo que pase compartirás cartel con grandes figuras del toreo con esa humildad, con ese don de trabajo, con esa grandeza que Dios y tu Familia te han dado.

Mañana sea como sea serás el orgullo de este bendito pueblo como es Villaluenga del Rosario.

Sé que has puesto alma, corazón y vida siempre y más en estos últimos días.

Sé que has estado preparándote mental, anímica y espiritualmente para que el sábado 11 de febrero quede grabado en nuestros corazones.

Sé que quieres aprovechar esta extraordinaria oportunidad para demostrar a todos, también a ti, lo que en realidad vales.

A mi no hace falta que lo hagas pues te calé hace bastante tiempo.

Vi a un hombre valiente que se entregaba para ser  una figura porque Torero, amigo mío, lo eres desde que tu madre te traía en sus entrañas.

Vi a un hombre voluntarioso, empecinado, que aprendía de todos los que tenían que enseñar y lo hacías con Fe, con humildad, con actitud.

Vi a un hombre que valía la pena vestido con el traje de luces capote en mano pero más en el día a día.

Vi cuanto te querían, te admiraban y se enorgullecían de ti todos los payoyos pues eres el Torero de aquí, de Villaluenga del Rosario.

Vi los ojos ilusionados de Alonso Moscoso, los ojos ilusionados de tus padres y hermano, los ojos enamorados de Blanca...

Y vi todo eso y mucho en cualquier lugar que nos encontráramos y que percibía tan claro cuando sentado en mi particular Atalaya me daba por pensar.

Mañana compartirás cartel y ruedo con grandes figuras del toreo a las cuales admiro aunque yo sea de Curro y Morante y será por eso que sé reconocer el arte de un instante.

Pero te diré algo que no sabe nadie, que hoy lo hago público para que se entere el mundo que se quiera enterar: Ya hace tiempo que soy de Curro, Morante y de Ignacio Bonmati. ¡Por algo será!

Rezo a la Santísima Virgen del Rosario, Patrona Bendita de nuestro Pueblo, para que cuide de uno de sus costaleros, de Ignacio Bonmati, nuestro Torero.

Recibe un fuerte abrazo lleno de profunda admiración,

Jesús Rodríguez Arias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario