martes, 28 de febrero de 2017

EL OBISPO DE CANARIAS, MONS. CASES, REACCIONA ANTE LA ACTUACIÓN BLASFEMA DEL CARNAVAL



«Estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias. Ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria», ha manifestado el obispo de Canarias, monseñor Francisco Cases, en un comunicado de respuesta ante las representaciones blasfemas de Jesús Crucificado y de la Virgen María que han tenido lugar estos días en Las Palmas con motivo del Carnaval.
Monseñor Cases se pregunta «si no hay límites para la libertad de expresión, si todo vale en las manifestaciones festivas, si no hay recursos para cortar la frivolidad blasfema que ofende a muchos ciudadanos».
Pero el dolor del obispo de Canarias llega más lejos: «Mi pueblo, miles de personas, coreaban, aplaudían y votaban con los teléfonos», lamenta monseñor Cases, al mismo tiempo que recordaba el fervor popular del pasado mes de septiembre, cuando «miles y miles de personas acompañaron la imagen de nuestra Patrona la Virgen del Pino en su bajada y subida a su santuario», o las procesiones del Santo Cristo de Telde «en las que he participado acompañando la imagen del Crucificado y a muchísimos fieles».
Por eso, el obispo reconoce que «lo primero que ha brotado de mi corazón ha sido pedir perdón. Perdona a mi pueblo, Señor. Perdona a tus hijos, Madre. Perdóname a mí, que debo responder por ellos ante ti. Perdona a tantos como formando parte de la comunidad cristiana no damos el debido testimonio».
El obispo también ha aprovechado para convocar a los fieles a la celebración de la Eucaristía en la catedral, este viernes a las 19:30 horas, «para dar gracias a Dios por nuestro Salvador y por nuestra Madre; para pedir perdón porque el testimonio de nuestras vidas creyentes no es lo suficientemente vigoroso; y para pedir fuerza para que la Misericordia del Padre sea siempre la señal de nuestro actuar privado y público».
Por su parte, el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha declarado a Europa Press sobre este asunto que «hay respeto al derecho a la libertad de expresión, pero también los legítimos sentimientos religiosos tienen derecho a ser respetados».
Asimismo, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha publicado en Twitter «nuestra repulsa por actos blasfemos en la Gala Drag del Carnaval de las Palmas G. Canarias y nuestra oración y desagravio».
Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO DEL OBISPO DE CANARIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario