sábado, 25 de febrero de 2017

LA UNIÓN DE HERMANDADES DE JEREZ CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS DEL VÍA-CRUCIS

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez


Se acerca la Cuaresma y la Unión de Hermandades de Jerez se encuentra perfilando los últimos detalles de cara a la celebración, el próximo 6 de marzo, del Vía Crucis de las Hermandades que será presidido por la bendita imagen del Santísimo Cristo de la Expiración.
Para este piadoso acto, la Unión de Hermandades ha editado unos libretos con el texto y orden del Vía Crucis que serán repartidos en el interior de la S. I. Catedral. También se ha creado un código QR donde se podrá visualizar el texto y orden del piadoso acto. Para descargar el mencionado código necesitarán descargar una aplicación disponible para iOS (https://itunes.apple.com/es/app/lector-qr/id368494609?mt=8) y Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=la.droid.qr&hl=es).

Gracias al Obispo de Jerez, Monseñor Mazuelos Pérez, todo aquel que rece el Vía Crucis según las condiciones habituales podrá ganar la Indulgencia Plenaria. También podrán ganarlas todos los enfermos e impedidos que, desde los hospitales, lo recen según las disposiciones. Para ello, en colaboración con la pastoral sanitaria de la Diócesis de Asidonia-Jerez y la del Hospital San Juan Grande, los enfermos que lo deseen podrán rezar el Vía Crucis, y así poder ganar las indulgencias.
Recordamos que el Vía Crucis de la Unión de Hermandades se iniciará con el traslado, a las 18’00 horas, del Santísimo Cristo de la Expiración desde la Iglesia de San Francisco hasta la Santa Iglesia Catedral, estando previsto para las 20’00 horas el rezo de las estaciones que el Beato Diego José de Cádiz escribiera para Nuestro Padre Jesús Nazareno en el siglo XVIII.
Asimismo, el acto contará con la intervención de la Coral Catedralicia dirigida por D. Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, que ha recuperado para la ocasión unas partituras inéditas propiedad de la Hermandad del Santísmo Cristo de la Expiración, obra de D. Germán Álvarez Beigbeder. Esta pieza, de una gran carga espiritual y una riqueza musical propia del autor, se interpretará por primera vez en la historia durante el rezo del Vía Crucis.

Francis Castell

No hay comentarios:

Publicar un comentario