domingo, 26 de febrero de 2017

MONS. ZORNOZA: NINGÚN CRISTIANO FUERA DE LA GRAN MISIÓN DE LA IGLESIA



Me llena de alegría ver con el ímpetu que se ha comenzado a trabajar en toda la diócesis con los guiones de reflexión sobre el laicado. Han sido entregados ya 2.500 libritos, que están siendo trabajados en los consejos pastorales parroquiales, hermandades, movimientos, cenáculos y diversos grupos, para culminar en un encuentro de laicos a final de curso.
Queridos hermanos, la caridad de Cristo debe llevarnos a los cristianos a un compromiso que abra un espacio para la adoración de Dios, que ayude al mundo a superar ese olvido de lo esencial,  que va unido a la pérdida del sentido de Dios y a la crisis de los valores de la que derivan tantas otras crisis. Seamos testimonio, pues, ejemplo e instrumento de humanización. Dios nos pide ser más que excelentes, para actuar e influir en la realidad. Dicho más claramente, el Señor nos pide ser santos, para ser fermento del amor de Dios en medio del mundo, referentes siempre de la ley moral y en comunión de fe, esperanza y caridad con toda la Iglesia.
Ningún grupo debería dejar de enriquecerse con esta profundización en la fe, muy necesaria para afrontar con acierto los retos a los que nos llama la iglesia hoy. Me permito pedirte que recuerdes y promuevas en tu parroquia, movimiento o asociación este esfuerzo del que esperamos un copioso fruto de comunión para toda la diócesis. Te dejo aquí un correo en el que podrás informarte de todo: secretariapastoral@obispadocadizyceuta.es. ¡Aún estás a tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario