martes, 19 de julio de 2016

EL FUTBOLISTA PORTUGUÉS FERNANDO QUARESMA SE BAUTIZÓ ESTE DOMINGO JUNTO A DOS DE SUS HIJOS

Religión en Libertad


El futbolista portugués Ricardo Quaresma se bautizó este domingo junto con dos de sus hijosLo anunció él mismo este sábado, festividad de la Virgen del Carmen, en su perfil de Facebook: "Amigos, mañana es un día muy importante para mí.Dos de mis hijos y yo vamos a recibir el sacramento del bautismo. Entiendo y agradezco el interés de la opinión pública y de los medios de comunicación social, pero pido que respeten la intimidad de mi familia e invitados", pedía Ricardo Quaresma.

El actual jugador del Besiktas turco, lisboeta de 32 años, ex jugador del Barcelona y veterano de tres Eurocopas, viene de proclamarsecampeón de Europa con Portugal con dos goles decisivos: en octavos de final anotó, a tres minutos del final de la prórroga, el gol de la victoria por 1-0 sobre Croacia; y en cuartos de final marcó el quinto y último penalti en la tanda, con el que eliminaron a Polonia. En la final tuvo la responsabilidad de suplir a Cristiano Ronaldo cuando se lesionó en el minuto 25 de la primera parte, dando entrada a la épica en la hazaña de la victoria lusa.

Quaresma, junto a Cristiano Ronaldo con la Eurocopa ganada a Francia.

La ceremonia sacramental tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Pedro, en Pêro Pinheiro, en el concejo de Sintra, y junto al jugador recibieron las aguas bautismales sus hijos Ricardo, de 3 años, y Kauana, de 7 meses.

El padre Avelino Alves es conocido también por su apostolado en el mundo del motociclismo.

Según Avelino Alves, el sacerdote que le bautizó, Quaresma siempre quiso recibir el sacramento, y fue su esposa quien terminó de convencerle.

Se da la circunstancia de que Fernando Santos, el entrenador que ha llevado a Portugal a su mayor éxito deportivo, es un católico practicante que habla públicamente de su fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario