martes, 26 de julio de 2016

DEGOLLADO UN SACERDOTE EN UNA IGLESIA DE FRANCIA

Ayuda a la Iglesia Necesitada

  



El papa Francisco se une al dolor y el horror por esta "violencia absurda"



AIN.-Dos hombres armados irrumpieron la mañana de este martes en unaiglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en Normandía, Francia, dondedegollaron al sacerdote Jacques Hamel y retuvieron a dos religiosas y dos fieles, uno de los cuales se encuentra en estado crítico, según informes del ministerio del interior citado por Aleteia. La religiosa que logró escapar fue quien alertó a las autoridades. La policía abatió a los asaltantes, que entraron por la parte de atrás de esta iglesia situada en la calle Gambetta. 

El papa Francisco se ha manifestado diciendo que se une al dolor y el horror por esta “violencia absurda”, tal como señaló portavoz vaticano Federico Lombardi. 

Hasta el momento nadie ha reivindicado el ataque todavía. El presidente francés François Hollande y el ministro del Interior Bernard Cazeneuveestán viajando al lugar, una zona rural del norte del país. 

Dominique Lebrun, obispo de la diócesis de Rouen donde se tuvo lugar el ataque, se encontraba en Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud pero esta noche estará ya en Francia. A propósito de los hechos expresó: “Clamo a Dios, rezamos”.

Por su parte el prelado de la diócesis francesa de Evry Corbeil-Essone sur I-TéléMichel Dubost, contrapuso esta violencia a la vida y la paz por la que luchan los jóvenes del mundo reunidos esta semana en Polonia. “Cracovia es el anti Saint-Étienne-du-Rouvray -dijo-. “Aquí nos reunimos gente de culturas diferentes en búsqueda de lo esencial. Cuanto más crímenes como este haya, más sed tenemos de un mundo nuevo”. 

El sacerdote asesinado Jacques Hamel, nació en 1930 en Darnétal y fueordenado sacerdote en 1958. Era vicario de la parroquia de Saint-Étienne-du-Rouvray y celebró sus bodas de oro en 2008. “Es un hombre que asumió sus funciones hasta el final. Ayudaba al sacerdote de la iglesia. Era mayor pero siempre estaba muy disponible para unos y otros. Era un buen sacerdote. Estaba ahí desde hacía mucho tiempo”, ha explicado un feligrés del parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario