
Las imágenes de Jesús de la Paz y de la Virgen del Amparo dejarán esta tarde atrás tres décadas de historia en la calle Vea Murguía. Los titulares de Borriquita se marcharán hoy de la que ha sido su capilla desde 1986, aunque la llegada a su nueva sede canónica (la parroquia de San José) no se producirá hasta al noche del próximo sábado, 23 de julio.
La parroquia de San Antonio será la sede temporal, y extraordinaria, de los titulares de Borriquita durante estos próximos días. Los diferentes cultos que en el Carmen se desarrollan estos días en honor de su titular (que el día 22 cumplirá nueve años de su coronación con una función y posterior procesión claustral) han impedido el traslado a este templo de las imágenes de Jesús de la Paz y la Virgen del Amparo. Y ante la necesidad de la cofradía de realizar el traslado en estas fechas, San Antonio ha sido la opción más cercana.
Por tanto, a las ocho de esta tarde se prevé el traslado de las imágenes, que tras abandonar la capilla transitarán en pequeñas parihuelas por Vea Murguía, Adolfo de Castro, Bendición de Dios, Veedor y San Antonio. Previamente al traslado, a las siete y cuarto de la tarde se celebrará un acto de adoración al Santísimo, que junto a las imágenes será también trasladado hoy, ya que en la capilla dejarán de celebrarse cultos en el futuro.
En San Antonio permanecerán las imágenes hasta el sábado, cuando a las ocho y cuarto de la tarde pongan rumbo definitivo a la parroquia de San José, a la que regresarán después de tres décadas en el Mentidero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario