lunes, 26 de octubre de 2015

ESTE ES EL LOGO OFICIAL DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA


Foto : Logo Centroáfrica / Crédito : Conferencia Episcopal de República CentroafricanaROMA, 26 Oct. 15 / 11:15 am (ACI).- La Conferencia Episcopal de República Centroafricana (CECA) dio a conocer recientemente el logo oficial para la visita del Papa Francisco al país del 29 al 30 de noviembre.
Según explicaron en su sitio web oficial, los símbolos que componen la imagen “resumen toda la historia de nuestro país y de todos los sobresaltos sociopolíticos y religiosos que ha tenido en estos últimos tiempos”.
Bajo la imagen hay una cita del Evangelio de Lucas 8,22: “Vayan al otro lado del río”.
En el centro del emblema está la imagen del Papa Francisco, que representa la bendición que significa su visita al país. Bajo la imagen del Santo Padre aparece una barca, que simboliza a la Iglesia, sacudida por las tormentas y las fuerzas del mal.
En medio de la barca se encuentra la bandera del país (de colores rojo, blanco, azul, verde y amarillo) que simboliza a todos sus habitantes.
En el lado derecho de la barca hay una cruz blanca, denominada por la CECA como “la Cruz gloriosa” y representa la victoria de Cristo sobre las fuerzas del mal. Al lado del Papa figura una paloma como representación del Espíritu Santo que “nos fortalece en los momentos de perturbación”, explicaron los obispos africanos.
En el logo también aparecen elementos como el sol y una palmera. El primero alude a que habrá un mañana mejor y la palmera es definida por los obispos como “una planta frágil: como los niños y jóvenes que también son frágiles y que necesitan de nuestro apoyo”. Asimismo, indicaron que esta es una planta en crecimiento, en representación de  las nuevas generaciones, y que simboliza la comunión entre los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario