sábado, 31 de octubre de 2015

EL JUEVES 5 SERÁ LA ENTREGA DE "DETALLES 2015"



COFRADEMANÍA 'Detalles Cofrademanía' de la Semana Santa de Jerez

Escrito por: Andrés Cañadas 30/10/2015 | 14:16h
imprimir noticia enviar noticia
Os recordamos a todos, que será el próximo jueves, cuando realicemos la gala de entrega de los 'Detalles COFRADEMANÍA de la Semana Santa 2015', galardones que en esta ocasión, y tras las votaciones del pasado mes de abril recaen en estos detalles: el paso por Carpintería Baja de la Reina del Transporte; el grupo de más de 120 niños que llevó la Hermandad del Nazareno en la ‘Noche de Jesús’; el tránsito de la Virgen del Consuelo por la Tornería justo a la hora del apagón del pasado Miércoles Santo; el reparto solidario de agua de la Hermandad de la Sagrada Lanzada en su casa de Plaza Peones; y el tránsito del palio del Desamparo por la Plaza Domecq, durante la pasada Semana Santa.
Recordamos igualmente, que estos 'Detalles', vuelven a ser fruto un año más, de la colaboración de nuestros lectores y oyentes, quienes podrán acudir, si así lo desean, a la entrega que se realizará este jueves día 5 de noviembre, a las nueve de la noche, en el salón de actos del Hospital San Juan Grande.
Y es que, una vez más, damos las gracias a todos, por haber sido los responsables de este resultado final, así como al Hospital San Juan Grande, patrocinador de esta nueva edición. “Detalles de la Semana Santa 2015"
La ‘Reina’ del Transporte, en Carpintería Baja
Detalle al paso de la cofradía por este emblemático y cofradiero rincón de la ciudad, con especial atención al tránsito de su paso de palio. El buen hacer tanto de los capataces, como de los costaleros, ayudaron a crear un ambiente mágico y exquisito, así como a superar con éxito y oficio, las dificultades existentes en la calle, especialmente en el balcón restaurado durante la pasada Cuaresma.
El grupo de niños de la Hermandad del Nazareno
Detalle lleno de sabor al Jerez más rancio y tradicional, reflejado en los rostros de los más de 120 niños que compusieron la ‘pavera’ de la cofradía de San Juan de Letrán. Un grupo muy numeroso, compacto, y lleno de verdad, que surcó la ‘Noche de Jesús’ llevando a gala y con orgullo, el nombre de su cofradía, y el amor a sus sagrados titulares.
La Virgen del Consuelo, en Tornería
Detalle al momento más lleno de luz de la pasada Semana Santa, vivido precisamente durante el apagón que afectó a las calles del centro de Jerez, durante la noche del pasado Miércoles Santo. A esa hora, el palio de la Virgen del Consuelo transitaba por la calle Tornería, mientras sonaba de fondo la marcha ‘Cuenta lo que fuimos’, lo que ayudó a crear un ambiente único, iluminado tan sólo por la candelería completamente encendida, de la dolorosa del barrio del Pelirón.
El reparto solidario de agua en la Hermandad de La Lanzada
Detalle a la solidaridad, representado en los cofrades de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, quienes no dudaron a abrir su casa de hermandad durante todos los días de la pasada Semana Santa, para atender a cuantos hermanos de otras cofradías, necesitasen de un lugar de atención y descanso, e igualmente, detalle a su reparto solidario de agua, a todas las cofradías que pasaron por la Plaza Peones en sus itinerarios oficiales.
El paso del Desamparo por la Plaza Domecq
Detalle lleno de excelencia, al precioso y delicado tránsito del palio de la Virgen del Desamparo por la Plaza Domecq y calle Barranco, en el inicio de su camino de regreso al barrio de Santiago, demostrando así su cuadrilla de costaleros, que no sólo en las calles más esperadas por todos los cofrades, se pueden hacer las cosas bien y con categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario