
En la tarde del 8 de septiembre tuvo lugar en Ceuta, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Valle, una solemne Eucaristía en honor de la titular, con motivo del seiscientos aniversario de la llegada de la virgen a la ciudad autónoma.
La solemne Eucaristía que fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, estuvo concelebrada por el vicario general de Ceuta, P. Juan José Mateos; el párroco, P. Cristóbal Flor; el deán de la Catedral, P. Francisco Fernández; el P. J. Carlos Pérez, antiguo párroco del Valle; el Prior de la Orden Agustina OSA, P. Isidro Labrador; y el párroco de Ntra. Sra. de los Remedios, P. Fernando Asencio OSA.
Asistieron a la misma el presidente de la ciudad, Juan Vivas; las consejeras de Sanidad, Cultura y la de Juventud, el portavoz del PSOE, Manuel González; así como religiosos de la Cruz Blanca, las Hermanas de Foucault y numerosos fieles que llenaron el templo.
El obispo diocesano destacó en su homilía la importancia de la figura de la Virgen en la vida del cristiano. “María entra en la historia de la humanidad abriendo las puertas a Dios que se hace hombre. A la Virgen del Valle la mentamos en la Salve cuando nos dirigimos a Ella al decir: 'en este valle de lágrimas…' y también la vemos cuando nos muestra a Jesús para alegrar al hombre y darnos luz en la oscuridad en la que algunas veces vivimos”.
Asimismo, Mons. Zornoza habló sobre la fe y las personas que están alejadas de ella. “No es difícil creer en Dios como Creador, lo dificultoso para los ateos hoy en día es reconocer a Jesús como Dios hecho hombre nacido de María criatura humana. Nuestro mundo quiere que creamos que la intervención divina no es necesaria para la vida del hombre actual, que el mundo va solo como un engranaje que ya no puede parar”.
El obispo de Cádiz y Ceuta finalizó afirmando que “necesitamos de una Madre, a la Virgen para que amase en nosotros lo humano y lo divino, para que, como dice el Papa, seamos evangelizadores del mensaje de Jesús. Nuestra Sra. del Valle, intercede por nosotros como Madre ante tu Divino Hijo, otros seiscientos años, se Tú la Estrella alentadora de nuestro vivir la fe cristiana y protégenos siempre de todo mal AMÉN”.
La Virgen del Valle
La Virgen del Valle es una imagen románica, de piedra, que algunos dicen procede de un aerolito, y que traía en su embarcación Don Juan I de Portugal cuando su conquista de Ceuta en 1415, dejándola en esta ciudad a su marcha.
En principio, esta imagen se ubicó en la Santa Iglesia Catedral, así lo autentifica el capellán de la Emperatriz Leonor de Portugal en 1456. Como la catedral septemse, lleva el nombre de Ntra. Sra. de la Asunción, fue entonces cuando la Virgen del Valle pasó a ubicarse en la ermita en 1851 donde actualmente se encuentra y es parroquia.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/mons-zornoza-presidio-eucaristia-honor-seiscientos-anos-llegada-virgen-valle-ceuta#sthash.UlnsEbrJ.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario