domingo, 27 de septiembre de 2015

FAMILIA ARGENTINA RECORRIÓ 18.000 KILÓMETROS Y SE REUNIÓ CON EL PAPA FRANCISCO EN FILADELFIA


Los Walker, la familia argentina que se encontró esta mañana con el Papa. Foto: Teresa Pilco / ACI PrensaFILADELFIA, 27 Sep. 15 / 11:41 am (ACI).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó que esta mañana el Papa Francisco recibió muy temprano a la familia Walker, que viajaron en auto hasta esta ciudad para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.
El P. Lombardi explicó que los Walker salieron de Buenos Aires y llegaron a Filadelfia luego de recorrer 18 mil kilómetros, pasar por 13 países durante 194 días en total.
En conferencia de prensa realizada este mediodía en Filadelfia, el vocero del Vaticano explicó que la historia de los Walker “para el Papa fue muy interesante y la experiencia de esta familia lo tocó profundamente a él. Me dijo ‘tienes que mencionar esto’”, en el diálogo con los medios.
El encuentro se realizó después del encuentro del Pontífice con las víctimas de abusos y antes de la reunión con los obispos asistentes al Encuentro Mundial de las Familias.
Por su parte, los Walker –los padres Catire y Noel y los hijos Cala, Mía, Dimas y Carmen– contaron a través de su página de Facebook que a hoy “a las 6 de la mañana recibimos un llamado que el Papa quería conocernos, que vayamos inmediatamente al Seminario San Carlos (Borromeo en Filadelfia)”.
Según la familia el Papa les preguntó: “’¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires?, están locos’ y se reía”. Luego abrazó a todos y conversaron brevemente en un ambiente familiar.
El encuentro, relatan, fue “el mejor regalo para el fin del viaje de nuestra vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario